lunes, agosto 23, 2010

KERMESSE EN EL COLEGIO

Por María Paz Puga y Paula Videla En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente, por eso en Argentina se festeja el segundo domingo de agosto. Hasta la década del noventa, el día del niño en Argentina se celebraba el primer domingo de agosto, debido a una propuesta de la Cámara del Juguete, basada en que en el primer domingo de agosto muchos padres aún no habían cobrado sus sueldos, se prorrogó al segundo domingo del mes de agosto.
El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
Los derechos del niño son: 1. Los niños tienen derecho al juego. 2. Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros. 3. Los niños tienen derecho a dar y conocer sus opiniones. 4. Todos los niños tienen derecho a una familia. 5. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados. 6. Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia. 7. Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente. 8. Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil. 9. Los niños tienen derecho a la información adecuada. 10. Los niños tienen derecho a la libertad de expresión. 11. Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro. 12. Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura. 13. Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres. 14. Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación. 15. Los niños tienen derecho a la intimidad sexual. 16. Los niños tienen derecho a ser protegidos contra la pornografía. 17. Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor. 18. Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad. 19. Todos los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición. 20. Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía. 21. Todos los niños tienen derecho a la diversión. 22. Todos los niños tienen derecho a la libertad. En el colegio Padre Claret, las alumnas de segundo de Polimodal y sus padres fueron los encargados de realizar la kermesse del día del niño para recaudar fondos para el tan esperado Viaje al Norte que dichas alumnas llevarán a cabo el 1 de octubre de este año 2010. Las alumnas pusieron todo de sí mismas para lograr un ambiente de afecto, felicidad y diversión con alumnos desde primero hasta séptimo de primaria. Los más chicos pasaron 4 horas de entretenimiento gracias a los juegos organizados por dichas alumnas, ellas también aseguraron que se llevaron un buen rato con los más chiquitos. También hubo una obra de teatro que realizaron los alumnos del taller de teatro del colegio, todos quedaron muy contentos y agradecidos con las chicas que participaron. La buena onda y las sonrisas no faltaron. A todos los niños que asistieron y a los que no también va nuestro ...
FELIZ DÍA !!!

No hay comentarios.: