martes, mayo 31, 2011

MES DE LAS VOCACIONES

Por Lucía Cirona, Analía Ancutza, Abigail Puebla y Valeria Yanzón

Durante todo el mes de mayo hemos estado trabajando con las vocaciones claretianas, pidiendo por el aumento de las mismas y agradeciendo por todas las personas que se dedican a enseñar y a vivir la catequesis al estilo claretiano, es decir siendo misioneros.

Unos de los momentos en los que pedimos con mayor fervor por las vocaciones fue la misa, realizada por 1º Polimodal, allí todo el colegio unido como comunidad pidió por las vocaciones claretianas.

Después el 31 de mayo estuvo la fiesta, allí celebramos unidos como hermanos. La misma fue organizada por las alumnas de 1º Polimodal; ellas realizaron una representación en donde se mostraban los cinco continentes, el Evangelio y la llama; al finalizar formaron el lema de este año; esto fue en la parte de secundario, pero la primaria también hizo su celebración en donde cada curso mostró lo que había trabajado en este mes.

Estos días fueron una culminación de todo el trabajo del mes. Cabe destacar que las peticiones por el aumento de las vocaciones no son un día o un mes sino siempre, por eso queremos compartir una oración para pedir por las mismas.

Señor Jesús, pastor y maestro,

mira con bondad a nuestra congregación

y haz que aumente en ella el número de vocaciones.

Despierta en el corazón de más jóvenes el deseo de consagración,

para que respondan con amor y generosidad a tu llamado,

atraídas por nuestro carisma misionero y apostólico.

Que arda en sus corazones el amor al Evangelio,

para seguir las pisadas de Cristo Nuestro Bien

y hacer fácil el camino a los demás,

al estilo de París y Claret.

Amén.

No hay comentarios.: