domingo, mayo 08, 2011

SEXTO GRADO VISITA LA BODEGA DOLIUM

Por Juana García y Camila Lázzaro Fotos: Amparo Soler
El día martes 12 de abril, nosotros, los alumnos de 6º año fuimos a la Bodega Dolium que se encuentra en Agrelo, Lujan de Cuyo. Cuando llegamos Cecilia, la enóloga, nos explicó por qué la bodega se llama DOLIUM. Nos contó que la bodega se llamaba así porque, mucho tiempo atrás se hacia el vino a mano y se guardaba en barriles muy grandes llamados Dolium. Nos comentó también que la bodega era subterránea.
Luego, nos mostró cómo se llamaba las ramitas que sostenían a las uvas y nos mencionó que el conjunto de ramitas con uvas se llama racimo, que el conjunto de racimos se llama vid y el conjunto de vid se llama viña.
Conocimos la bodega y fuimos luego a cosechar, nos separamos en grupos y nos asignaban una maestra. Mientras cosechábamos nos enseñaron cómo eran las hojas de la uva cabernet, que tienen 5 ojos mientras que las hojas de las uvas Tempranillo tienen 3 ojos. Las Tempranillo son más dulces y grandes y las Cabernet más chiquitas y ácidas. Luego de haber cosechado, merendamos y pusimos las uvas en otro recipiente... pisamos las uvas y las pusimos en un recipiente grande...
Fue una experiencia inolvidable !!!

No hay comentarios.: