lunes, mayo 09, 2011

TALLER DE ARTE EN SALITA DE 3

Por la seño Nati Vera
En la salita de 3 desarrollamos varios talleres que pronto irán conociendo. El que aquí les presentamos es el Taller de Arte "Con las manos en acción", en él los pequeños desarrollan diferentes técnicas plásticas utilizando variedad de materiales y recursos y sobre distintos soportes, tanto en el plano como en el espacio.
El llevar adelante un proyecto que brinde posibilidades de expresión desde la plástica y desarrollar estas actividades con propuestas lúdicas, es situar a los niños en un mundo que les es propio y en el cual pueden ser protagonistas. La expresión les permite manifestar su mundo interior al tiempo que van aprendiendo a seguir pasos, respetar espacios, reconocer y cumplir consignas y pautas de trabajo, compartir materiales, desarrollar su creatividad, potenciar sus iniciativas y disfrutar.
Aquí entendemos que desde el trabajo expresivo se favorece el desarrollo de la autoestima, la socialización, la comunicación y el desarrollo del pensamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nati me encanta esta manera de conectarnos con las actividades que realizan , gracias por tus ganas y la dedicacion que pones dia a dia
Un beso Eleonora ( Mamá de Tobías )