domingo, mayo 27, 2012

25 DE MAYO, UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810


Por Ana María Mellaré
Nuestro Colegio se viste de galas celestes y blancas para recordar una vez más la gesta de Mayo y los albores de Libertad en la Argentina naciente de 1810.

Una hermosa fiesta preparada por alumnos de Primer Ciclo y las docentes Cristina, Natalia y Emilia, se lució en el gimnasio del Colegio ante una nutrida presencia de padres, abuelitos y familiares  de los niños.
 

El libreto comenzaba representando a un fuerte viento que traía a las tierras del Plata nuevos aires de Libertad.......todo el pueblo recibía con gozo y asombro estas nuevas ideas, las propuestas de los valientes patriotas, el empeño y el compromiso para actuar............
 

A toda voz los pequeños participantes evocaron a los pregoneros y al pueblo que poblaba la Plaza del Cabildo esperando noticias.

Por fin el Primer Gobierno Patrio quedó constituído y todos celebraron bailando el Pericón Nacional. Los aplausos vibraron.....los recuerdos emocionaron..........
 

Finalizada la fiesta rezamos a la Virgen de Luján y participamos todos de una feria de empanadas para colaborar con el viaje al Norte de los alumnos mayores.

A continuación compartimos las fotos...

No hay comentarios.: