viernes, julio 06, 2007

DESFILE SOLIDARIO

Por María Florencia Vargas, Amparo Nazar y Macarena Aloisi

Las alumnas de 2do. Polimodal del Colegio Padre Claret, realizaron el pasado 30 de junio un desfile con el fin de recaudar fondos para el viaje solidario al norte de nuestro país. El mismo se realiza todos los años.

La organización de este evento se lleva a cabo por parte de las alumnas y familiares. Este año contamos con la ayuda de Eli Conte, quien colaboró con los preparativos de ornamentación, pasarela, locales de ropa, entre otras.
Gracias al empeño de todo el curso, logramos conseguir la mayoría de los elementos necesarios en forma gratuita.

Nos ayudaron muchos locales donándonos carteles para la decoración del salón y bolsas con pequeños regalos para el público, además de prestarnos su ropa tanto para grandes como para chicos. Estos fueron: 5ta a fondo, Donde Arístides se tentó, Candy, Tijeritas, Balz, Diseño Libre, Dalila Tahan, Daniela, La Matera, Scombro, Nuestro Patio, Mis Pasitos, Juguetería Marilú, Ambar, Imperio Indígena, Simplemente Fatmi, Las Trincheras, Yo no fui, Alain de France, y entre otros un local de disfraces. Estos locales incluían una amplia variedad de ropa, de fiesta, para grandes, chicos, hombres, mujeres, de deporte, disfraces, etc.

En este proyecto tuvimos colaboración de muchas personas como Eli Conte, la principal organizadora, Norma Cansi, quién nos prestó las telas para vestir la pasarela, prestada por la municipalidad, el dj Fabu, quien puso música y dio efectos especiales con juego de luces y humo. También contamos con un excelente locutor, Sergio Gras, el cuál le dio diversión, entretenimiento e importancia al desfile.

Durante el desfile se llevó a cabo una venta de tartas, gaseosas y café, que ayudó mucho con las ganancias.

Las alumnas del curso se dividieron las tareas para que pueda ser bien organizado y todo pudiera salir acorde a lo esperado. Algunas de las alumnas estaban ayudando a vestir a los niños, otras participaron como modelos y mientras tenían un tiempo libre ayudaron a las demás. Otro grupo y con la participación de algunas madres, se encargaron de la venta de tortas, café y gaseosa. Dos chicas se encargaron de permanecer durante todo el desfile en la entrada y salida de modelos a la pasarela, mientras que otras dos cuidaban los laterales. Finalmente, en la entrada se encontraban dos padres controlando la venta de las mismas.

De esta manera, con mucha ayuda y empeño pudimos realizar este especial evento, del cual obtuvimos una importante ganancia de aproximadamente $ 6.200.

Aprovechamos este medio para agradecer a todos aquellos que han colaborado y participado para que nuestro proyecto pueda hacerse realidad.

No hay comentarios.: