lunes, octubre 29, 2012

DÍA DEL PADRE CLARET EN EL COLEGIO

Por la Seño María de los Ángeles Pelayes

El pasado miércoles 24 festejamos con gran alegría el día de nuestro Santo fundador:  “Antonio María Claret”, dando gracias a Dios por su vida y por su fecunda misión …de “llevar a toda criatura la Ley Santa del Señor.”

A las 8:00 hs. celebramos la Misa en su honor, la cual estuvo a cargo de los peques de 2do.grado y los jóvenes de 3er. año del secundario.

La Misa fue presidida por nuestro querido capellán, el P. Mauricio, mientras que, con su carisma peculiar, el P. Michael llevó adelante la explicación del Evangelio animando a chicos y grandes a ser misioneros que anunciemos con gozo  la Palabra del Señor.

Los más chiquitos leyeron las dos lecturas de la misa y la oración de los fieles...¡tarea realizada con gran esmero y cariño! Los más grandes llevaron adelante el guión, colaboraron con las tarjetitas recordatorias de la fecha, generosamente donaron leche para los más necesitados y ¡todo lo que podría olvidar y sin ninguna duda la ternura del Cielo ha contemplado!

Post Misa los alumnos recibieron un rico helado de regalo, disfrutaron juntos de una ¡muy buena merienda “especial”! y luego, en el gimnasio, hicimos la puesta en común de los trabajos realizados los días previos a la fecha: carteles con dibujos y collages, representaciones, cantos... ¡Geniales los trabajos, felicitaciones a todos…!

¡Gracias Profes y Seños por su tiempo y por el entusiasmo transmitido a los chicos!

¡Gracias Madre Judith por deleitarnos junto al coro con sus cantos!

¡Gracias Profe Gastón por tu gran disposición y por las buenas ideas en los signos y demás detalles de la Misa!

¡Gracias Profe Claudia por publicar esta nota en el blog!

¡Gracias a la Comunidad de hermanas que hacen posible esta gran fiesta!

Y… ¡Gracias a cada corazón claretiano por ser parte de esta  familia que desea crecer en número y en santidad!

¡Dios los bendiga hoy y siempre! Seño Ángeles.

A continuación compartimos las fotos...












No hay comentarios.: