sábado, mayo 31, 2008

LA SEMANA VOCACIONAL EN EGB - 30 de MAYO

Por Ana María Mellaré

Todo lo relacionado con nuestro carisma se vivió en las aulas de EGB durante varios días de mayo, ya que los docentes y alumnos intercalaron muy bien la tarea normal del dictado de clases con otras actividades focalizadas a conocer un poquito más la Obra de las Misioneras Claretianas. Hoy, viernes 30, dedicamos un espacio especial para mostrar los logros.En pocas frases les contaremos lo que compartimos.

  • 2do año EGB salió por el barrio del Colegio y repartió entre los vecinos un tríptico de San Antonio M. Claret que permanecerá de visita en las casas.

MILAGROS FERRARI GAIBAZZI - Dice: "le entregué el tríptico a la Sra. Dolly Ferrer y ella se puso muy contenta de recibirlo. Yo también estaba muy contenta porque me sentía responsable de una misión y porque demostramos así que aprendemos a misionar."

AGUSTÍN ORELLANO LOPEZ - Dice: "Yo lo entregué a un señor de nombre Luis que cuida un edificio, me dio las gracias, y a mí me encantó sentirme un misionero."

MERCEDES ARTOLA - Dice: "yo lo llevé a la casa de un matrimonio muy anciano, se emocionaron mucho, el señor lloraba porque recordaba a sus hijas que fueron alumnas del colegio. Me encantó hacer eso porque me recibieron muy bien."

CELINA DI FABIO - Dice: "cantamos, rezamos y toda la gente nos miraba porque estábamos contentos y llevábamos esa alegría a los vecinos.”

  • 4to año EGB expuso por grupos sus trabajos sobre personas destacadas en la Congregación por su martirio en defensa de la Fe y Amor a Jesús.
  • 5to año EGB mostró frases dedicadas a la Sma. Virgen Patrona de la Congregación y venerada especialmente por todos nosotros. Con ellas adornaron el altar durante la Misa y luego el patio amarillo.
  • 6to año EGB escribió una carta a la Comunidad Religiosa de Rivera Indarte, Córdoba, agradeciendo la entrega generosa de esas hermanas y tantos años de fiel vocación. También adornó el salón rojo con afiches alusivos a frases que profundizaron en clase.

Destacamos también el trabajo de Nivel Inicial, pues algunos de los pequeños guiados por sus señoritas tuvieron su espacio de relato y narración.

Los alumnos de 5to año con su profesora Claudia, de Informática Educativa, han confeccionado volantas sobre el Carisma Claretiano que se repartirán por cursos y familias.

PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS LAS TAN ANSIADAS FOTOS…

SAN ANTONIO M. CLARET BENDÍCENOS SIEMPRE !!!

No hay comentarios.: