lunes, julio 12, 2010

LOS VALORES

Por Segundo Polimodal

En Tecnología de la Infomación y de las Comunicaciones las alumnas de Segundo Polimodal trabajamos sobre LOS VALORES. La tarea consistió en elaborar una página web que incluye un glosario de valores, además de publicarla en la red a través de un servidor gratuito.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad. Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social.

Los valores forman parte de la esencia de una persona. No es algo que se pueda tocar con las manos, pero sí se puede ver en las actitudes y forma de ser de cada persona. Los valores son creados en la conciencia de los individuos y por lo tanto son parte de nosotros. Este trabajo lo hicimos principalmente para ir conociendo un poco más sobre los valores que nos enseña el colegio y ponerlos en práctica en la vida diaria, especialmente en todo lo relacionado con el proyecto del viaje al Norte, para que nos ayude a tolerarnos más, saber escucharnos, respetarnos, aprender a no ver el error en los demás sino a valorar lo bueno que tiene esa persona más allá de sus defectos.

A continuación les presentamos las siguientes producciones:

Ejemplo 1: producido por Agustina Hansen y Josefina Peletier.

Click aquí Ejemplo 2: producido por Paula Videla y María Paz Puga.

Click aquí Ejemplo 3: producido por Elisa Martinez y Magdalena Crayon.

Click aquí

Ejemplo 4: producido por Agustina Gadea y Martina Treglia. Click aquí

Ejemplo 5: producido por Rosario Gonzalez S. y Micaela Rodriguez.

Click aquí

No hay comentarios.: