martes, septiembre 27, 2011

MARÍA DEL OLVIDO, PATRONA DE LOS EX ALUMNOS CLARETIANOS YA TIENE SU DÍA !!!

Por Ana María Mellaré

Maria del Olvido.......patrona de los ex alumnos claretianos .........ya tiene su día.


El 22 de setiembre la Iglesia celebra con gozo a los mártires valencianos, héroes valientes de la Fe y casi contemporáneos nuestros.


Entre ellos están una ex alumna claretiana del Colegio de Carcagente, Maria del Olvido, y su maestra  la Madre Patrocinio Giner.

Por eso establecimos ese día para el reencuentro con nuestros ex alumnos.



Las hermanas Judith, Carolina y Susana prepararon una sencilla y muy ordenada celebración  en la Capilla para dar acogida a los que iban llegando con muy buen ánimo de encontrarse y disfrutar.






El momento de oración fue intenso, sencillo, profundo........sirvió de mucho para la oración espontánea y respetuosa a pesar de las diferentes edades de los presentes.
















 Luego pasamos al salón rosado donde se descubrió una placa e imagen de Ma. Olvido, declarando solemnemente el lugar como salón de las ex alumnas.



Compartimos la mesa con anécdotas , fotos y comentarios de proyectos para lanzarnos a un futuro con encuentros más organizados.


Por la Hermana Judith Vicentin


El día 22 de septiembre convocamos a los ex-alumnos de nuestro colegio a celebrar su día.


Maria Olvido Noguera, patrona de los ex-alumnos claretianos ya tiene su día: el 22 de setiembre, la Iglesia celebra con gozo a los mártires valencianos, héroes valientes de la Fe y casi contemporáneos nuestros.


Entre ellos están una ex-alumna claretiana del Colegio de Carcagente, Maria Olvido, y su maestra la Madre Patrocinio Giner.


Por eso establecimos ese día para el reencuentro con nuestros ex-alumnos del colegio de Mendoza.


Con este motivo tuvimos una sencilla celebración en la Capilla para dar gracias a Dios por la espiritualidad claretiana, recibida durante tantos años y que continúa obrando en el corazón de cada alumno que pasó por nuestro colegio.


El momento de oración giró en torno al ser laico comprometido en la iglesia siguiendo el ejemplo de María Olvido, desde esa valentía que tuvo y que no dudó en dar la vida por amor a Jesús. Estuvieron presentes promociones muy variadas y  diferentes en épocas y costumbres, desde la promoción del 54 al 2010. Cada una compartía sus recuerdos y anécdotas con mucho cariño y en fraternidad, y cómo sus compañeras siempre siguieron presentes aún a pesar de las distancias y diferentes caminos que tomaron.


Luego pasamos al salón del primer piso donde se descubrió una placa e imagen de Ma. Olvido, declarando solemnemente el lugar como salón de las ex alumnas claretianas.


Compartimos la mesa entre risas, anécdotas, fotos y comentarios de proyectos para lanzarnos a un futuro con otros encuentros.


Damos gracias a Dios por la riqueza de nuestro carisma en la iglesia y en el mundo, que nos permite llevar el evangelio a toda creatura y contagiar a otros para que sean sal y luz en el mundo.


UN ABRAZO GRANDE. JUDITH


A continuación les presentamos un video que nos permite conocer un poco más de nuestra Mártir Claretiana.


Desde Buenos Aires, Madre Martha nos deja un cálido y afectuoso saludo por el día del Ex alumno Claretiano.




GRACIAS QUERIDAS EX ALUMNAS !!!


No hay comentarios.: