viernes, septiembre 16, 2011

DÍA DEL MAESTRO EN EL COLEGIO !!!

Por las maestras y maestros especiales




El día viernes 9, los alumnos de sexto grado y docentes especiales realizaron el acto homenaje a un gran maestro, Domingo Faustino Sarmiento. Este día sigue siendo un día muy especial porque en el recordamos a un argentino que se preocupó por la educación y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo.








Una vez más el gimnasio se vistió de fiesta y fue el escenario para homenajear al brillante hombre de letras y en su memoria a todos los docentes de nuestro querido Colegio. El canto de los himnos, la ofrenda floral y las palabras alusivas fueron el marco del acto desarrollado con un profundo sentir patriótico en honor al padre del aula.





Luego de despedir a las Banderas de Ceremonias, las emotivas palabras del Prof. Cristian García conmovió a los presentes quien de manera sorprendente homenajeó a su maestra, señorita Tinacha, ex docente del Colegio y por cierto muy querida por todos nosotros… porque “…educar es lo mismo que poner un motor a una barca. Hay que medir, pensar, equilibrar… y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada…”










Seguidamente, los alumnos de sexto grado fueron los entusiastas protagonistas en agasajar a sus seños… Inspirados en los dones que Dios otorgó a los docentes, los alumnos brindaron un hermoso espectáculo de música, color y alegría destacando las diversas cualidades que necesitamos para llevar adelante la tarea de aprender enseñar.


















Otro momento emotivo fue la entrega de obsequios por parte de la UPF y docentes a Madre Ana María Mandrile. Luego de haber compartido varios años en la Comunidad de Mendoza, Madre Ana María emprende una nueva misión. Nos unimos como Familia Claretiana en oración  para que el Señor derrame en ella grandes bendiciones en la misión que le ha confiado y nuestro sincero agradecimiento por todo lo que nos ha brindado a lo largo de estos años…un claro ejemplo de una Misionera Claretiana fiel a su Carisma y comprometida con la voluntad de Dios.

La jornada finalizó con un almuerzo compartido en el salón de la Alegría entre la Comunidad Religiosa y todo el personal docente y no docente que día a día colabora por engrandecer a la Patria a través de la educación. Las delicias y los regalos por parte de las religiosas fueron motivo de amenas charlas entre los presentes… A todos los docentes
¡¡¡ Feliz día !!!

1 comentario:

María Graciela dijo...

Un saludo afectuoso a todas las docentes del Padre Claret en nombre de Judith Alderete, Graciela Soraire y Ana Repetto. Pronto estaremos en una charla y tomando un café.
Feliz Día del Maestro!!!!