miércoles, octubre 05, 2011

¡ APRENDIMOS A HACER YESO !

Por la Seño María de los Ángeles Pelayes




¡Hola a todos! Lo prometido es deuda, así es que a pesar de esta pequeña demora para publicar nuestro artículo, les contamos que el martes 13 de septiembre, muy tempranito, vino el Dr. Carlitos García y al fin...¡Aprendimos a hacer yeso!

Fue una mañana muy emocionante, nos peleábamos por participar y ensuciarnos las manos con vendas, agua y diarios. Primero, el Dr. pidió a algunos compañeritos que con un golpe hicieran una "fractura" a las extremidades fabricadas especialmente para nuestra clase práctica... ¡Cosa que hicieron con gran gusto tratándose de que nadie saldría realmente herido! Pasamos por grupitos y todos pudimos colaborar: unos, sosteniendo las piezas y otros enyesando, propiamente dicho.









¡Y quedaron como si hubieran trabajado manos expertas! Luego, nos lavamos las manos, nos sacamos los delantales y un grupito muy solidario ayudó a dejar todo en orden... Al ratito vino Don Pedro y terminó esta tarea de maravillas, ¡Gracias también!



Cabe destacar que asistió como secretario particular del Dr., el pequeño Felipe que fue de gran ayuda en esta clase y que fue a su salita con varias pintitas blancas... ¡En fin! ¡Muchas gracias a ud., Carlitos, y a todos los que nos regalaron este momento inolvidable!

¡Ah! Casi nos olvidamos... Al día siguiente, cuando las piezas estuvieron completamente secas, todos firmamos y desde ese día nos turnamos para compartir en casa este trabajo tan original!

Eso si...¡ más vale prevenir que curar!

Segundo grado, EGB.

No hay comentarios.: