sábado, diciembre 03, 2011

OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA EN TUCUMÁN

Por Judith Vicentin

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, cuatro alumnas de nuestro colegio participaron de la instancia Nacional de las Olimpíadas de Filosofía en Tucumán. Ellas son: Paz Puga y Julia Gutierrez de 3º de polimodal y Angeles Romero Day y Paula Castillo de 9no de EGB. Las mismas fueron acompañadas por tres profesoras: Susana Cejudo, Paola Bullones y Judith Vicentin.

Fue una hermosa experiencia encontrarse con adolescentes de todas las provincias de la Argentina, y ver cómo cada uno exponía sus ideas filosóficas sobre temas que se relacionan con nuestra forma de vivir y de pensar el mundo.

Nuestras alumnas de 9no trataron el tema de la violencia como una preocupación y a pensarla críticamente y, las alumnas de polimodal el tema del pesimismo y las relaciones humanas.

Realizaron sus exposiciones con mucha altura y respondieron a las preguntas de sus compañeros y profesores con serenidad y claridad.

¡¡¡LAS FELICITAMOS POR SU DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO EN LA PREPARACIÓN DE SUS ENSAYOS FILOSÓFICOS, COMO EN SU DESEO DE QUERER CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS DESDE EL APORTE DE SUS REFLEXIONES!!!

Las profes...


No hay comentarios.: