jueves, abril 04, 2013

VIAJE AL NORTE 2013 - PRESENTACIÓN DEL LOGO

Por Ángeles Romero Day

Como todos los años, las clases comienzan junto con la preparación del Viaje al Norte, destinado a los alumnos de 4º año.

Consideramos este proyecto una tarea compleja, sin embargo, estamos seguros de que al concluirla será extremadamente fructífera. Este proyecto nos une como comunidad creando enlaces entre alumnos de secundaria, alumnos de primaria, alumnos de jardín, padres, ex alumnos, profesores y más autoridades. Dicho vínculo nos ayuda a fortalecernos, a crecer como personas siendo solidarios y a mirar el mundo con ojos completamente distintos.

Esperamos contar con todo su apoyo para poder llevar a cabo esta gran experiencia solidaria que cambiará las vidas de aquellas personitas del Norte como también las nuestras.

Este año, el logo fue elaborado por cuatro alumnas de 4º: Agostina Mélica, Guadalupe Varas, Lúcia Romero Bittar y Ángeles Romero Day, quienes representaron un racimo de uvas simbolizando el aporte de cada uno, con un gorrito coya encima. Además, se destacan dos personas “escalando para poder llegar a su meta”…

Con este logo quisimos vincular aquello que nos identifica como mendocinos (uva) con los niños del Norte (gorrito). Es también de nuestro interés resaltar que, como expresan los granitos de uva, “llevadera es la labor cuando se comparte la fatiga”.

El lema es: “Si hay esperanza, hay un futuro por construir”. Elegimos esta frase ya que creemos que mientras trabajemos todos juntos y con buen ánimo, realmente ayudaremos a complementar esas almas que nos esperan tan ansiosas en el Norte.



2 comentarios:

Profe Gaston dijo...

Que alegría que este proyecto tan querido siga su camino, siempre con rostros nuevos, con ganas nuevas y con las mismas ilusiones de poder contribuir con nuestros hermanos de la quebrada. Me gusto mucho la frase que acompaña al logo, y me invito a pensar en voz alta: "si hay esperanza" en ese condicional aparecen todas las sombras que cotidianamente amenazan nuestra alegría, nuestra ilusión. ¿Puede no haber esperanza? Dificil de saber, tal vez uno piense en los que menos tiene, en los han perdido la fe, en los desamparados... en tantos hermanos olvidados.
Vamos con la otra parte de la frase "hay un futuro mejor", es toda una declaración que brota del corazón fuerte de unos jóvenes que se animan a vivir su Fe aún entre muchos condicionamientos, que se animan a mirar más allá de su nariz y que comprometen sus manos en esta tarea desinterezada.
Me animo a decir: queridos chicos/as de 4º: hay esperanza y son ustedes. Habra un futuro mejor si ponen todos manos a la obra y se dejan guiar por aquel que dio la vida entera por sus amigos.
Cuenten con mis oraciones.
Profe Gaston

Unknown dijo...

Chicas soy ex alumna, hice ese viaje en el 2005 y fue unas de las cosas mas impactantes que vivi, el viaje al norte no es solo el viaje en si, sino también toda su preparación es sumamente importante y significativa APROVECHENLA Y DISFRUTEN!
Cuenten conmigo para lo que sea, en lo que pueda ayudar acá estoy! si me quieren contactar por algo mi mail es magdalenacvf@gmail.com
Saludos!