martes, abril 30, 2013

PROYECTO DE LECTURA DEL NIVEL PRIMARIO

Por Mercedes Artola y Milagros Ferrari

Como todos sabemos el 23 de abril, es el DÍA DEL LIBRO y  los alumnos de 6to y  7mo lo festejaron de una manera especial. Ese mismo día se puso en marcha el Proyecto de Lectura del Nivel Primario y para esto se organizaron variadas actividades que ayudaron al lanzamiento de este interesante proyecto.

En el salón de la alegría se realizó una actividad recreativa  con la participación de los alumnos de 1ro y 6to grados. Las alumnas de sexto grado, Valentina Poges, Macarena Vacas y Carolina Lemos,  leyeron un libro llamado “Chanchito Bañadera”. Luego les repartieron unas actividades donde ellos tenían que decir si les había gustado y dibujar su parte favorita del cuento.

En el primer recreo todos los alumnos de 7mo se disfrazaron de variados personajes de cuentos, como por ejemplo, Blancanieves, Bella, Aurora, Caperucita Roja, Bailarinas, Enanos de Blancanieves, Piratas, Cazadores, Vaqueras, entre otros y representaron una interesante y creativa obra teatral relatada por Seño Silvana.  En los siguientes recreos  los personajes recorrieron el gimnasio motivando a los chicos a la lectura y también les entregaron unos señaladores.

Sin lugar a dudas, fue un día especial no solo porque pudimos realizar diversas actividades sino porque también pudimos inculcar el hábito de la lectura a toda la comunidad estudiantil.

A continuación compartimos las fotos de este hermoso y fantástico día...
















No hay comentarios.: