jueves, mayo 02, 2013

CONVIVENCIA EN VILLA MARISTAS

Por Melina Polimeni, Milagros Burzaco y Noelia Yanzón

A continuación deseamos compartir la hermosa experiencia que pasamos los alumnos de 4to año de secundaria el día lunes 29 de abril de 2013.


El encuentro fue ideado por el profesor de catequesis Daniel Malfitani, quien propuso hacerlo en un área fuera del colegio para relajarnos y lograr una plena concentración en el mismo.

De esta manera, las tareas se nos hicieron más llevaderas...

  
Para “entrar en calor” empezamos con un juego creado por el profesor y que consistía en seguir las indicaciones del capitán del barco, en el cual todos estábamos “viajando”. Tuvimos un momento de alegría y nos sirvió para despejarnos.

Luego, nos dividimos en grupos de 4. Tuvimos que dialogar sobre  las bienaventuranzas, para luego, formular un mandamiento esencial para nuestro viaje al Norte. Después de un rato pensando, compartimos, entre todos, el mandamiento que consideramos importante, de tal manera, que todos pudieron expresarse dando sus opiniones sobre cada uno.

El hambre de cada uno no se quedaba atrás, así que, decidimos tomarnos un pequeño recreo para compartir la merienda que cada uno trajo donde la sonrisa de cada uno se hizo presente.

Y para finalizar, nos entregaron un cuento sobre un mecánico y sus herramientas para reflexionar y pensar con qué herramienta nos identificábamos más.

Fueron 10 minutos de silencio, y cuando ya todos habían terminado, compartimos los sentimientos que estaban escritos en el papel entregado. Además, comentamos sobre nuestro futuro viaje solidario y como debemos llevarlo adelante.


En conclusión, fue una gran experiencia, ya que nos mantiene cerca de Dios, y nos ayudó para estar cada vez más preparados para lo que se nos viene en octubre… el VIAJE AL NORTE!!! 





No hay comentarios.: