domingo, noviembre 13, 2016

ENTREGA DE TRÍPTICOS

En el mes de María y queriéndonos hacer eco de toda Iglesia en celebrar de manera especial este mes es que surge esta iniciativa misionera para que podamos vivirla como familia.

En este marco las mamás de los alumnos y ex alumnos del colegio que se juntan los días miércoles a rezar el rosario en la capilla del colegio han preparado para los jardines, cada grado y cada curso un tríptico misionero con la imagen de María y nuestros fundadores. Cada día recorrerá las familias del colegio recolectando las intenciones por las que ellas rezaran de manera particular...

En palabras de San Juan Pablo II, el Rosario es una oración marcadamente contemplativa. Cristo es el Maestro por excelencia; el revelador y la revelación. No se trata solo de comprender las cosas que solo El ha enseñado sino, de comprenderle a El. ¿Pero en esto que maestra más experta que María? Si en el ámbito divino es el espíritu interior, que nos lleva la plena verdad en Cristo, entre las creaturas nadie mejor que nuestra madre conoce a su hijo nuestro Señor; y por lo tanto nos introducimos con esta oración en un conocimiento profundo de sus misterios.
Debemos orar el Santo Rosario, ya que nuestro Padre nada le niega  a la Santa Virgen María.
¡Ella es la mediadora perfecta que intercede por todos sus hijos ante nuestro Señor!
Este grupo de oración fue formado a iniciativa de madre Concepción Colilles y  madres de alumnos del colegio, todas motivadas por el soplo de Espíritu Santo.
Nuestra misión con la guía de Madre Antonia y del Padre Claret, verdaderos apóstoles de Jesucristo, es rezar el Santo Rosario cada semana por las intenciones de esta querida comunidad educativa, por las distintas necesidades que se nos piden, y por la paz del mundo y por la Santa Iglesia Católica y nuestro Papa Francisco.
Recordando a la madre Concepción podemos decir que nació en España en Enero de 1921 y falleció en Mayo del 2010 a los 89 años de edad y habiendo cumplido 61 años de profesión religiosa.
Mujer entusiasta, audaz, emprendedora, incansable y siempre preocupada y ocupada, ofreciendo su trabajo y sus oraciones por las vocaciones.
Claretiana ejemplar de profundo amor a la Virgen.

Damos gracias a Dios por su valiosa vida y por compartir con ella nuestra devoción a la Virgen y al rezo del Santo Rosario.

Damos gracias a las mamás por este hermoso gesto. Quedan todos invitados, quienes quieran sumarse los días miércoles a las 13 a acercarse a rezar.




















No hay comentarios.: