domingo, julio 09, 2017

A 201 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS

Por la alumna de Séptimo grado,  Paloma Holzheker

A 201 años de aquel recordado 9 de Julio de 1816, que marcó la dirección y la vida de nuestro país, celebramos el pasado 7 de Julio en el gimnasio de nuestra institución nuestra libertad, nuestra independencia y los valores más importantes de cada argentino.

Muchos hombres y sus familias lucharon en Tucumán,  rompieron los violentos vínculos que los ligaban con España, para recuperar los derechos de los cuales no fueron respetados.

El acto estuvo a cargo de los alumnos de primer y segundo grado guiados por sus señoritas Emilia y Cristina. Comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia portadas por los abanderados y escoltas de séptimo grado. Siguió con la entonación de nuestro himno nacional argentino. Luego la docente de primer grado, Emilia Antequera dio lectura a las palabras alusivas.

Los alumnos fueron los encargados de representar a nuestro país a través de los típicos bailes argentinos como la Chacarera y el Pericón Nacional. También hicieron banderitas argentinas con el nombre de cada provincia argentina.

El acto finalizó con un auténtico sentimiento patriótico confirmando una vez más nuestra identidad como argentinos.











































No hay comentarios.: