domingo, julio 09, 2017

ACTO DEL 9 DE JULIO EN SECUNDARIA

Un día como hoy (9 de Julio de 1816) los liberadores y grandes héroes de la República Argentina lograron declarar nuestra Independencia de la colonia española.

Pero ya todos conocemos la historia y los alumnos de 5° año del Colegio Padre Claret, conmemoraron este aniversario el viernes 7 de julio. Ellos lograron transmitir el mensaje de libertad a todos los integrantes del Colegio: alumnos, profesores, padres y dirigentes del mismo.

El apoyo y confianza que tuvieron las profesoras designadas del acto, Cecilia, Carina y Paula, fue esencial para la dirección y puesta en escena del mismo. La ingeniosa idea de que los alumnos fueran los encargados del su elaboración, nació de ellas y generó retos para los estudiantes, quienes eficazmente pudieron enfrentarlos.

Además, la delegación de la festividad a los mismos significó fortalecer el sentimiento de pertenencia, de valores y costumbres argentinas. Pero sobre todo sobresalió un sentimiento nacionalista que dio lugar luego del ingreso de las banderas: a la hora de cantar nuestro tan preciado himno nacional, el equipo de música sufrió un desperfecto y tanto docentes como alumnos lo cantaron a capela. Este momento nos unió como pueblo e hizo más valioso el recuerdo.

Luego, los estudiantes sorprendieron y encantaron al público con sus capacidades artísticas a través de dos bailes tradicionales, como son el Gato Cuyano y el Pericón nacional.

Por último, la emoción tuvo su gran final, no solo gracias a la recreación de la época, con los trajes típicos de los participantes y la ornamentación que vestía a la Institución de celeste y blanco, sino también por el grito de “¡Viva la Patria!” al finalizar el Pericón. Por eso invitamos a todas las familias claretianas a que vivan este día llenos de regocijo.

¡ VIVA LA PATRIA !


































No hay comentarios.: