BANNER

jueves, septiembre 19, 2019

DÍA DEL MAESTRO 2019

En el transcurso del tiempo, sin pausa y sin retorno, llegamos a un nuevo setiembre. El pasado 12 de Setiembre el gimnasio se vistió una vez más de fiesta para conmemorar, el “DÍA DEL MAESTRO”, en recordación al “Gran Maestro de América”, Don Domingo Faustino Sarmiento.

Este día fue doble nuestro motivo de reunión: conmemorar a un hombre de espíritu sin igual y brillante intelecto y además homenajear a las personas que, como él, dedican gran parte de su vida a la formación de niños y jóvenes. El canto de los himnos, las palabras alusivas y la ofrenda floral fueron el marco del acto desarrollado con un profundo sentir patriótico en honor al padre del aula. 

Luego de entonar a viva voz el himno a Sarmiento, pudimos disfrutar del acto artístico, “Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo" donde los protagonistas fueron los pequeños de las  salitas de 3 y 4 años y los más grandes, los alumnos de séptimo grado, quienes a través de diversas coreografías pudieron transmitir y valorar el trabajo que día a día los docentes dedican a su gratificante tarea de educar: tolerancia, respeto, dedicación, compromiso, confianza, esfuerzo, equidad... agradeciendo al mismo tiempo la labor de enseñar con el corazón. Luego los maestros recibieron su presente siendo este un momento emotivo al compartir lo que cada docente escribiría en un cuaderno, qué título pondría si tuviera que escribir un libro además de descubrir el amigo fiel que siempre lo acompaña.

El acto finalizó con el arriamiento de las banderas por parte de los docentes y el saludo final de la Directora, Sra. Emilia Antequera.

Felicitamos a los alumnos por su brillante e impecable actuación y a los docentes a cargo por brindarnos un hermoso y sentido acto.  






































No hay comentarios.: