lunes, mayo 17, 2010

PEQUEÑO HOMENAJE A UNA GRAN PERSONA

Por Ana María Mellaré y varios docentes que aprendimos de ella
La Madre Concepción, Conce para todos los claretianos mendocinos, fue una super pequeña personita que nos deja muchas marcas a fuego en nuestra vida espiritual y en nuestro paso por el Colegio Padre Claret de Mendoza.
Destinada a esta comunidad en varias oportunidades durante su vida religiosa, supo ensamblar muy bien el trabajo para darle al Colegio más comodidades, espacios, aulas y la nueva Capilla..........como también un ejemplo contemplativo basado en la oración a Dios y a la Virgen de manera serena y constante. Ella rezaba con las maestras y alumnos el Ángelus todos los días a las 12 hs, el último recreo............Cuántos ahora repiten esa antigua alabanza a la Sma. Virgen gracias a ella !!!!!!!!!
Querida Madre Conce su vocación de Claretiana y Catalana , como siempre fue su orgullo aclarar, es y será un ejemplo para esta comunidad. Descanse en Paz.
En su homenaje la siguiente oración en catalán...
"EL SENYOR ÉS EL MEU PASTOR, GENS EM FALTA, ELL EM CONDUÏX A LES AIGÜES DE QUIETUD I LA MEVA ÀNIMA ARREBOSSA EN LA SEVA PRESÈNCIA"

1 comentario:

Claudia Ch., ex alumna y docente dijo...

Madre Conce ha sido fiel testimonio de Amor, Paz y Alegría que irradió en la Tierra y que hoy ya tiene su recompensa en el Cielo. Gracias Madre, por transmitirnos tan dignos ejemplos de oración perseverante y sentido trabajo apostólico. Su partida me entristece pero me reconforta saber que su espíritu seguirá vivo entre nosotros… Me uno a la oración en su memoria y la recordaremos por siempre…