lunes, junio 14, 2010

75 AÑOS ES SÓLO EL COMIENZO... VIVENCIADO POR LOS ALUMNOS

Por Agustina Hansen y Josefina Peletier El día viernes 4 de junio compartimos una misa en el colegio junto a autoridades, padres, ex alumnos y amigos por los 75 años de Fundación del Colegio Padre Claret en Mendoza.
La celebración fue precedida por Monseñor Sergio Buenanueva, el Padre Osvaldo Escandiura y el Padre Mauricio Adad. Estaba el acta fundacional del colegio como signo y memoria de nuestra identidad misionera claretiana acompañada de las imágenes de Claret y París.
En el momento del ofertorio se acercó al altar el escudo del colegio como signo de pertenencia al carisma claretiano. Una ex alumna presentó el acta de Fundación del colegio, como signo de la importancia de reconocer nuestras raíces fundacionales. También los más pequeños llevaron al altar una plantita que estaba creciendo, como signo de la vida que se gesta en el silencio y madura en esperanza. A continuación, acercaron leche para compartir con nuestros hermanos del Colegio San Antonio María Claret del Barrio La Favorita. Todos pasamos un muy buen momento escuchando la bella celebración de la Eucaristía y cantando con fervor cuando había que hacerlo.
Más tarde tuvimos un acto por el 25 de Mayo y los 75 años del colegio, se recordó el Bicentenario de la Primera Junta de Gobierno constituida por hijos de nuestra tierra. Allí se rindió homenaje a estos dos acontecimientos que han contribuido al engrandecimiento de Argentina, desde distintos ámbitos. Nos acompañó la Banda del Liceo Militar General Espejo dirigida por el Maestro Capitán Ismael Lattini.

También concurrieron las siguientes autoridades:
· Sr. Director de Educación Privada: Profesor Tagliabue · Sra. Supervisora de sección 1 de Dirección de Educación Privada: Profesora Alba Camargo · Sra. Supervisora de sección 1 de Dirección de Educación Privada en Nivel Inicial: Profesora Beatriz Zangrandi · Sr. Supervisor de Educación Física: Profesor Fernando Giogio · Sra. Supervisora de Educación Plástica: Profesora Marta Foschi · Sra. Supervisora de Educación Musical: Profesora Ana María Martínez · Superiora General de las Misioneras Claretianas: Madre Soledad Galerón · Superiora Provincial de las Misioneras Claretianas: Madre Ana Burjek También fue invitada la primera promoción de egresadas de nuestro colegio.

En el acto estuvieron nuestras Banderas de Ceremonias portadas por sus respectivos alumnos.
Hubo un homenaje al colegio donde 1º grado le recitó la siguiente poesía a las egresadas y les entregaron unos recuerdos:
ABUELO Él tiene su cuarto cerquita del mío, yo soy tan curioso que a veces lo espío. En esos momentos tan sólo se ríe, yo soy su retrato, su tiempo que sigue. Saca viejas fotos de sobre antiguos. Murmura, sonríe, esconde algún llanto. En esos momentos tan sólo se ríe, yo soy su retrato, su tiempo que sigue. Se sienta en mi cama conversa conmigo, yo sí que lo entiendo, somos tan amigos… En esos momentos tan sólo se ríe, yo soy su retrato, su tiempo que sigue. Habla de su pueblo la aldea de España; perfume de prados, gustito a castañas. En esos momentos tan sólo se ríe, yo soy su retrato, su tiempo que sigue. Y contando ovejas, ya casi dormido, arregla las mantas diciendo a mi oído: ¡TE QUIERO HIJO MÍO!
También tuvimos una entrega de placas en la cual el Prof. Tagliabue le entregó una al colegio.
La Madre Superiora General, Soledad Galerón, nos mostró una placa recordatoria del equipo directivo y docentes del colegio.
La Madre Superiora Provincial, Ana Burjek, nos mostró una placa recordatoria que ofrecieron los alumnos de 1º grado 2010 y su docente, por el cumpleaños 75 del colegio.

El Sr. Tagliabue y la Sra. Alba Camargo nos dirigieron unas palabras.
La Madre Ana María Mandrile, Apoderada Legal del Colegio, nos dirigió unas palabras para hacer alusión a esta conmemoración.
Al finalizar el acto, las autoridades, directivos y docentes fueron invitados al salón rosado para compartir un lindo momento.
A continuación les presentamos un video como testimonio de tan importante evento... Esperamos que lo disfruten !!!

No hay comentarios.: