lunes, junio 07, 2010

ACTO PROTOCOLAR POR LOS 75 AÑOS DEL COLEGIO

Por Ana María Mellaré

Nuevamente el gimnasio fue el sitio de reunión de la comunidad educativa e invitados especiales que concurrieron al Acto Protocolar.

La Banda del Liceo Militar Gral. Espejo hizo su entrada con una marcha y se ubicó en un costado para acompañar a toda pompa la ocasión.

A continuación se recibió a las Autoridades que presenciaron el evento: - Director de Educación Privada, Prof. Gerónimo Tagliabue, - Supervisora de Sección 1 DEP, Prof. Alba Camargo - Supervisora de Nivel Inicial DEP, Prof. Beatriz Zangrandi - Supervisor de Ed. Física Prof. Fernando Giorgio - Supervisora de Ed Musical, Prof. Ana Maria Martinez - Supervisora de Ed. Plástica, Prof. Marta Foschi

Asistió también el Apoderado Legal del Colegio Corazón de María y sus Directivos.

Con aplausos recibimos a las hermanas de la Comunidad de Mendoza con las Madres Superioras Soledad y Ana.

Todos los alumnos se ubicaron alrededor de las autoridades y los docentes entre ellos, conformando así una verdadera familia reunida en especial celebración.

Un momento muy emotivo tuvo como protagonistas a los niños de Primer Grado y a un grupo de once primeros alumnos del Colegio que pasaron por las aulas entre los años 1935 y 1939. Los pequeños homenajearon a estos nobles abuelos cantando y entregando un souvenir.

A continuación las Autoridades religiosas presentes, en la persona de las Madres Soledad Galerón y Ana Burjek, descubrieron placas recordatorias de los Directivos, docentes y alumnos de 1er grado que serán colocadas luego en lugares estratégicos del Colegio.

El Director de Educación Privada obsequió una placa en nombre del Gobierno de Mendoza y brindó unas emotivas palabras destacando la impecable trayectoria del Colegio y su enorme servicio a la educación mendocina.

También aportó un mensaje sencillo y sentido la Supervisora Alba Camargo.

Finalizó el acto con las palabras de Madre Ana Maria Mandrile, nuestra Apoderada Legal, que sintetizó el sentir de la comunidad y reunió en muy claras palabras los sueños de los Fundadores y la valiente fidelidad de las primeras Misioneras que llegaron a Mendoza. El texto completo se reproduce en el blog.

Un momento especial se vivió cuado la Banda se despidió interpretando el Cumpleaños Feliz. La sorpresa que esto ocasionó a los alumnos se transformó en canto mezclado con palmas y lágrimas de alegría.

No hay comentarios.: