viernes, julio 04, 2008

CHARLA "INVERTIR CON INTELIGENCIA"

Por Macarena Aloisi, Carmen Farrando, Pilar Galarraga y Amparo Nazar

El día Jueves 19 de Junio, el colegio recibió la visita del Dr. Abel Albino, quien dio una charla sobre la nutrición, la realidad sociocultural y política y sus experiencias vividas.

Fue una charla a la cual asistió mucha gente debido a la riqueza de contenido y enseñanza. Además de concurrir personas del colegio también asistieron miembros de las otras instituciones como las de Conin y la FAO de Colombia.

El Dr. Albino a través de sus experiencias, nos hizo reflexionar sobre una triste realidad que está más cerca de lo que creemos. Al escuchar las palabras del Doctor causó un efecto concientizador en nosotros, que hizo valorar mucho lo que tenemos, mientras otros a poca distancia de nuestras casas, llevan un estilo de vida precario.

Estas son algunas de las frases que mencionó el Doctor durante la charla:

· “La gente pobre, no solo es pobre de lo material, sino también es pobre de amor, de alma, de salud, de valores, etc.”.

· “Emborrachemos nuestros corazones de ideales”.

· “Si crees en los sueños corres el riesgo de poder lograrlos”.

En conclusión tenemos que tomar conciencia de la realidad en la que vivimos, buscando alguna solución para el avance y mejora de la situación de nuestro país, ya que si bien tenemos todos los elementos y recursos necesarios, no los aprovechamos eficientemente.

No hay comentarios.: