sábado, julio 12, 2008

JORNADA SOLIDARIA

Por Julieta Schenone y Josefina Silvano
El viernes 11 de julio, al igual que años anteriores, la comunidad educativa se unió con un fin común, solidarisarnos para concretar nuestro proyecto: “viaje al Norte 2008”.


La jornada comenzó bien temprano, luego de que los alumnos se reunieran en el patio principal, para poder organizarse y recibir indicaciones sobre cada tarea.


Este año contamos con 9 talleres: el de electricistas y grabadores, a cargo del profesor Christian, donde armaron prolongadores para las escuelitas y grabaron CD con canciones patrias y mendocinas.


El de pintura de piezas de decoración, a cargo de la profesora Estela Sáenz y Silvia Arenas, donde pintaron y decoraron figuras pequeñas para obsequiar a los niños de las escuelitas.










El taller de fabricación de cuellos de polar, a cargo de la profesora Virginia Cívico, donde se confeccionaron los mismos para los niños de las escuelas de la Quebrada.














El taller de las cremas, a cargo de la profesora Gloria, donde se fabricaron 200 potes de 70 gr. para todos los niños y docentes de las escuelas de Coctaca, San Roque y Tres Cruces.















El taller de cerámica, a cargo de una reconocida ceramista mendocina, donde hicieron distintas figuras que posteriormente fueron horneadas.














El de fabricación de material didáctico, a cargo de la Sra. Di Leo, donde reciclaron donaciones, fabricaron y decoraron toda clase de dichos materiales.







El taller de las manoplas, a cargo de la mamá Florencia Musso, donde las chicas las realizaron en polar.











Y por último el taller de rosarios y denarios, a cargo de la profesora Analía donde confeccionaron los mismos para los chicos de la Quebrada.











Luego de una linda mañana de trabajo, los alumnos nos reunimos de vuelta en el patio para que cada taller mostrara lo que con tanto esfuerzo realizó. También se aprovechó el momento para realizar un sorteo, a cargo de las alumnas de 3º Polimodal, con la finalidad de asignar a cada alumna de 2º Polimodal, la escuela a la que le corresponde asistir para llevar los materiales realizados.

Todas estas actividades se realizaron con piadoso espíritu claretiano y con la alegría de poder llevar a cabo esta actividad solidaria en ayuda de nuestros hermanos más necesitados. Más fotitos...

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo fraterno desde Adrogué, Provincia de Buenos Aires.