martes, julio 08, 2008

LA RESPONSABILIDAD DE HACER LO QUE DEBAMOS HACER

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente dieron una vuelta alrededor de la roca sin ni siquiera intentar moverla. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. Cierto día, pasaba un campesino que llevaba una carga de verduras; al aproximarse a la roca, puso su carga en el piso y trató de moverla hacia un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó que en el suelo había una cartera, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que moviera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los demás nunca entendieron.

Cada obstáculo muestra una oportunidad para mejorar la condición de cada uno. Sobreponiéndonos a los obstáculos y venciendo los problemas, lo bueno es que no estamos solos, y tenemos a aquel que nos guía y lleva por el camino recto. También existe la otra opción, caminar solo sin guía y sin apoyo... TÚ ELIGES.
Debemos servir siempre a todos en todo momento, y no creer que habrá otro que lo hará o que nosotros no somos quienes tenemos la obligación de hacerlo.
Sirvamos, ayudemos, colaboremos y demos todo, pues la recompensa estará al final del camino.

No hay comentarios.: