domingo, agosto 29, 2010

DEGUSTACIÓN DE VINOS

Por Kassandra Chavez, Camila García y Erika Valenti
El día 20 de agosto en el Colegio Padre Claret tuvimos la gran suerte de compartir una noche llena de cultura y encuestas de vinos de variada clases, marcas, sabores, olores, gustos, etc.
El encuentro empezó alrededor de las 20:30 hrs. con una introducción del ingeniero Martín Cavagnaro hablando de la elaboración de los vinos blancos, sus procesos, clasificación, calidad, etc. Después de esta se sirvieron los vinos blancos para degustarlos con la excelente combinación de comidas para cada uno de los vinos especialmente seleccionados y sentir mejor los sabores de los mismos. Los vinos blancos que los invitados tuvieron la oportunidad de degustar fueron Torrontés (bodega La Celia) con panificados de orégano y queso crema, Sauvignon Blanc (El Portillo) con queso crema tipo barra, Chardonnay (Norton) con sushi o queso sardo.
Al igual que con los vinos blancos, el ingeniero introdujo a los invitados en el tema de los vinos tintos, y pudieron degustar de los siguientes ejemplares Pinot Noir (bodega La Celia) con jamón cocido, Merlot (bodega La Celia) con un excelente queso de cabra, Malbec (Norton) con un exquisito pernil de cerdo con romero y por último un Cabernet (La Celia) con chocolates.
El ingeniero Cavagnaro contó con la ayuda de la enóloga Adriana de la Mota, y con la ayuda de la sommelier Julia Sarmiento García. Las alumnas de 2do Polimodal, también ayudaron con todo lo que pudieron y tuvieron la oportunidad de ser sommeliers por una noche, una experiencia verdaderamente fascinante para las chicas.
Este encuentro nos permitió colaborar con el viaje al Norte de las alumnas de 2do Polimodal. Agradecemos a todos los que asistieron, colaboraron y a las casas que nos apoyaron para que todo se pudiera llevar a cabo.
MUCHAS GRACIAS !!!
CLARET VA AL NORTE, SUMATE !!!

No hay comentarios.: