jueves, septiembre 02, 2010

OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA EN EL COLEGIO

Por Madre Judith Vicentin
Hoy 2 de septiembre hemos tenido en el colegio la instancia escolar de las Olimpíadas de Filosofía. De la misma han participado seis alumnas de 3º de Polimodal luego de una difícil selección de ensayos filosóficos elaborados por todas las alumnas del curso. En ello han trabajado arduamente durante un mes y los frutos se vieron reflejados en las producciones que elaboraron. Es un orgullo para todos nosotros que alumnas de nuestro colegio tengan estos planteos filosóficos que nos hablan de todo un camino recorrido de aprendizajes en estos años de escolaridad y que empiezan a dar sus frutos.
Las alumnas que expusieron y defendieron sus ensayos fueron: Victoria Favier, Agustina Grili, Consuelo Arenas, Mercedes Romero Day, Nerea Rúffolo y Mía Zogbi. Todas ellas expusieron con seriedad y gran altura científica sus escritos. Participaron del jurado: el Prof. Malfitani, la Prof. Cejudo y el Director Prof. Bertonati.
Luego de una difícil decisión del jurado quedaron seleccionadas para pasar a la instancia jurisdiccional que será el día 22 de octubre las alumnas:
  • Consuelo: "¿Crisis política o crisis de la política?"
  • Mercedes: "Masificación vs. Identidad, en busca de la felicidad"
  • Mía: "Globalización individualista"

¡¡FELICITACIONES A TODAS LAS ALUMNAS Y EN ESPECIAL A LAS QUE PASARON A LA INSTANCIA JURISDICCIONAL!!

No hay comentarios.: