lunes, septiembre 27, 2010

FESTEJANDO EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL COLE...

Por Erica Valenti y Camila García
El pasado 20 de septiembre se festejó en el Colegio el inicio de la primavera. Todos los años proponen a cada curso un tema didáctico que contenga un valor y que destaque la esencia de este festejo. Es uno de los momentos más esperados del año, el momento en el que cada curso puede demostrar la originalidad y la creatividad que posee.
Este año se eligió un tema didáctico y muy divertido, “La ciudad Claretiana”. A cada curso se le asignó una zona característica de una ciudad: Curso 7º: ”Circo”. Curso 8º: “Bar”. Curso 9º: ”Supermercado”. 1º y 2º Polimodal: ”Casino”. 3º Polimodal: ”Juguetería”.
A esta actividad se le agregó pautas a seguir tales como realizar propaganda sobre su tema, destacar los valores, realizar un video, decorar todo el curso, mantener la limpieza, escoger una reina y/o rey, realizar un carro, escoger un eslogan, elegir una mascota.
Ese día se inició con mucho trabajo ya que cada curso debía estar preparado para decorar en un tiempo de 2 horas. Terminado ésto, cada alumno debía esperar afuera para dar paso a los jueces (docentes) y que éstos pudieran evaluar el esfuerzo. En el transcurso del día también se da tiempo para observar el video de cada grupo.
Luego de ésto los alumnos se sitúan en el patio para observar y mostrar a las reinas electas y a las mascotas que son transportados por el carro. Aquí se continúa evaluando la creatividad y la simpatía de la reina y la mascota.
Al finalizar cada grupo debió subir a su respectivo curso y limpiarlo sin que queden papeles en el suelo, ésto también fue evaluado por los jueces. El miércoles 22 se dio a conocer el resultado: 1º lugar: 3º Polimodal. 2º lugar: 8º Año - EGB3. 3º lugar: 7º Año - EGB3. 4º lugar: 9º Año - EGB3. 5º lugar: 1º y 2º Polimodal. A todos les deseamos una ...
¡FELIZ PRIMAVERA!
A continuación disfruten del video con los momentos más importantes....
Por último... les presentamos el video ganador realizado por las alumnas de Noveno Año...

No hay comentarios.: