domingo, noviembre 27, 2011

PEQUE-MUESTRA en Salita de 3

Por la Seño Nati Vera

El viernes 25 de noviembre salita de 3 organizó la PEQUE MUESTRA. Una exposición de trabajos que mostró algunas de las producciones que los niños han realizado durante el año.

Organizamos 4 rincones claramente identificados:

- Fuimos Peques Cocineros: el rincón del taller de cocina con los delatales que construimos y con las "manchitas" de cada receta que preparamos. Presentamos el libro de cocina con las recetas realizadas dictadas por nosotros mismos y muchas fotitos. Y nos acompañó, como lo hizo durante el año, El Cocinero Barrigón, nuestro títere chef.

- Modelamos y pintamos nuestro cuerpo: es este rincón presentamos las esculturas en plano que realizamos de nuestro propio cuerpo con masa que preparamos juntos.

- Nuestras Plantitas: clasificamos semillas, las seleccionamos, preparamos la tierra, las plantamos y las regamos. Así se llegó a este rincón que muestra las hermosas plantitas que conseguimos.

- Jugando con Posturas y Siluetas: adoptando diferentes posturas teníamos que lograr que nuestro cuerpo quedará dentro del papel identificando sus partes y jugando a explorar.

Con todo preparado, recibimos a los papás y cada niño fue protagonista recorriendo los rincones y contando cómo llegaron a cada producción, qué hicieron y cómo lo hicieron.

Los papás y mamás, y hasta algunos abuelos, tías y hermanitos, disfrutaron del recorrido escuchando atentamente los relatos contagiados con el entusiasmo de los pequeños.

El placer de los niños por presentar sus producciones y ser protagonistas de sus logros es algo que enriquece su desarrollo y sobre todo el sentimiento de competencia frente a aquello que van alcanzando y logrando.

Por supuesto, luego de la muestra, cada protagonista se llevó sus producciones y el aire de la sala y los corazones de las seños Nati y Romi quedaron llenos de satisfacción por el camino recorrido.



 
¡¡FELICITACIONES PEQUES!!



















No hay comentarios.: