sábado, noviembre 05, 2011

PRIMERAS COMUNIONES EN CUARTO

El pasado sábado 29 de octubre los alumnos de cuarto grado recibieron en la Capilla del Colegio su Primera Comunión. Este encuentro con Jesús Sacramentado fue vivido por los niños de una manera muy especial... Muchos de ellos se animaron a testimoniar este momento de Gracia que deseamos compartir con Ustedes...

Cuando me dieron la hostia sentí un fuego en mi corazón. Era Jesús !!! Después fui a festejar en el hotel de mi papá; estuvo re divertido, usé una túnica blanca y una media cola con un moño. Nos sacaron fotos, me emocioné mucho y antes de entrar me dieron una vela de color azul, estuve con toda mi familia, me encantó y me regalaron un montón de juguetes. Jordana Zogbi

Cuando entré a la Capilla con mi vela se me apagó pero después la prendí . Estaba muy nerviosa pero al entrar me puse contenta porque quería recibir a Jesús. Al recibir a Jesús sentí que estaba lista . Cantamos y me gustó mucho. Al irme lo festejé en mi casa. Lo pasé muy bien. Estaba tan contenta, que ya quería recibir de vuelta a Jesús Sacramentado. Los que me prepararon para llegar a este hermoso momento fueron la señorita Silvana , Judith , Carolina y mis papás. Sol Laugero

Al llegar al Colegio me sacaron muchas fotos. Mi hermano me acompañó hasta llegar al salón de la alegría. Después nos formamos y me dieron una vela de color verde. Entramos a la Capilla saludamos y la dejamos en una foto. Cuando recibí a Jesús me sentí un ángel. La pase re bien. Martina Manfredi

Al principio estaba ansioso y desconcentrado, pero me dijeron que tratara de calmarme y lo intenté; ¡al fín el gran día! El Padre Mauricio nos habló de la Comunión y nos calmó; cuando entramos con las velas estaban todos mirándonos y la Capilla decorada con flores. Cuando recibí la comunión sentí que Dios invadía mi corazón. La canción fue muy linda, y al terminar toda mi familia me esperaba con los brazos abiertos. Octavio Marchionni

En mi primera Comunión recibí a Jesús Consagrado. Cuando entre al salón de la alegría estaba nervioso pero cuando supe que no tenia que estar nervioso me puse muy feliz. La pasé excelente !!!
Cuando miré la luz, mi corazón se iluminó. Facundo Marticorena

Al entrar a la Capilla con la vela vi a toda mi familia y mis compañeros que me acompañaban hasta el altar. El Padre empezó la misa y después de un rato recibí a Jesús Sacramentado, al principio me sentí un poco extraña... pasado un rato estaba mucho mejor. Al finalizar la misa salimos y había muchísima gente. Mi familia me regaló muchas cosas y nos fuimos a festejar en mi casa. Todos comimos torta que preparó mi tía, me sacaron muchas fotos y luego todos se fueron. El día lunes hice la segunda comunión y la seño Silvana nos regaló trípticos con los nombres de nuestros compañeros. La hermana Judith me felicitó y mi seño Carolina también. Emilia Navarta

Recibí  por primera vez  a Jesús consagrado el día 29 de octubre en la Capilla del Colegio Padre Claret. Cuando entraba la capilla me acordaba cuando tenía 4 años que mi mamá me decía que a los 9 años Jesús me iba a tocar la puerta de mi corazón. Cuando estaba en el salón de la alegría  me sentía muy nervioso  pero cuando entré con las velas  dije llegó el momento ideal  para recibir a Jesús. Cuando estaba por comulgar dije... llegará un amigo a mi  casa. Cuando el padre  Mauricio me dijo Cuerpo de Cristo y yo dije Amen, Jesús entró en mi casa. Sentí como una renovación en mi vida, sentí que mi corazón cambio cuando entró Jesús.  Ignacio Muñoz

Fue una experiencia hermosa, sentí mucha alegría y nervios, cantamos AQUÍ ESTOY. Cuando el sacerdote me dio la hostia sentí que volaba en el aire. Cuando salí estaba toda mi familia, me emocioné y al ver a todos me sentí libre. Martina Oriozabala

Al principio me sentí nerviosa, me sentí importante y especial. Tomé la comunión y luego hicimos un canto para los papás y mamás y también a las maestras que estaban allí presentes. El canto se llama AQUÍ ESTOY y cantamos muchas canciones más y luego salí del colegio y me fui a la casa de mis abuelos y allí hice mi festejo. María Rosario Pérez 

Estuve muy nerviosa y emocionada, fue muy divertido con el canto AQUÍ ESTOY y todo lo demás. Cuando comulgamos fue una experiencia muy linda porque Jesús estaba presente en mi corazón .Cambiar tarjetitas con mis amigos y luego en mi casa jugar con mis familiares, recibir regalos y divertirnos no fue lo más importante, sino que desde ese momento Jesús estaba en mi corazón para toda la vida, acompañándome siempre en momentos fáciles y difíciles porque Dios nos espera y nos quiere como somos. Valentina Poges

Fue el mejor día de mi vida  porque recibí por primera vez a Jesús. Cuando entré a la Capilla, sentí nervios, alegría, felicidad y compañía de mis padres. Cuando tomé a Jesús sentí paz, amor y felicidad. La Capilla estaba decorada con unos hermosos ramos de flores que llevó mi abuela. Estuvo hermoso y me acompañó toda mi familia. Federica Ramón

Cuando me desperté para venir me sentí un poco nervioso. Y cuando recibí a Jesús sentí como si me hablara y me sentí como un niño nuevo. Franco Saracco


En mi primera Comunión lo pasé muy bien. Tuve muchos nervios, pero al final salió todo perfecto. Fue una experiencia muy linda, ya qué recibí por primera vez a Jesús Scramentado. ¡No podía creer que ese día había llegado!!! Es muy lindo poder comulgar en todas las misas. Después lo festejé con algunos de mis primos, tíos, familiares, amigos, etc. Te sentís otra persona cuando Jesús entra en tu corazón. Macarena Vacas

Al principio sentís mariposas en la panza pero entendí que eran los nervios...  En la misa estaba muy emocionada, después sentí algo que me tranquilizó cuando recibí a JESÚS Sacramentado. Recibir a Jesús Sacramentado es algo muy importante en nuestra vida como cristianos. M. Cristina Priore

Recibí por primera vez a Jesús Sacramentado, estaba muy emocionada y nerviosa hasta que me dije ¿Por qué estoy nerviosa si voy a recibir a Jesús Sacramentado? Cuando entré a la Capilla lo hice con una vela amarilla y cantamos con señas "Aquí Estoy", también cantamos el Aleluya. Cuando recibí el Pan mojado en el vino sentí un cambio muy grande en mi corazón.  Abril Scolaro

Fue una experiencia muy linda; estuve muy ansiosa en ese momento tan especial de recibir a Jesús  pero después pensé por qué ponerme nerviosa si puedo estar todo ese tiempo contenta y feliz. Festejamos en familia con tortas ricas, jugamos y comimos asadoMagalí Sumarán 

Recibí a Jesús Sacramentado el día 29-10 en la Capilla del Colegio Padre Claret . Por primera vez al principio de la mañana cuando fuimos al salón de la alegría estaba muy nerviosa, pero dije porque estoy tan nerviosa si voy a recibir por primera vez a Jesús . Él es mi amigo , mi padre, etc. Entré con una vela y me cambió la cara. Al momento de recibir a Jesús sentí en mi corazón una inmensa alegría y amor. Cantamos AQUÍ ESTOY y disfrute un montonazo con la canción. Marianela Yanzón

Cuando fue mi primera comunión sentí mucho amor. Sofía Baldinelli

El día  sábado  29 de octubre  recibí  por primera vez mi comunión. Ese día fue muy lindo. Me  levanté nerviosa, pero me dí cuenta que iba a  recibir a  Jesús  por primera vez (cuerpo y sangre de  Cristo).  Entré a  la capilla con una vela blanca. El Padre Mauricio dio una larga y linda homilía. Por fin, llegó el gran momento cuando recibí la Eucaristía. En ese segundo sentí a Jesús en mi corazón. Después, cantamos la canción  “Aquí Estoy“ con señas . Este día fue muy importante en mi vida. Carolina Lemos

Fui al salón de la alegría, llegaron mis compañeros...Yo estaba muy nervioso. Tuvimos una charla con el padre Mauricio. Nos dieron unas velitas. Entramos a la Capilla, estaba muy nervioso pero contento. RECIBIMOS A JESÚS EUCARISTÍA. Yo dije comí con Jesús. Luego cantamos AQUÍ  ESTOY...  Terminó la misa y me fui a mi casa con toda mi familia, mis hermanos, mis sobrinos, etc. Festejamos se fueron  y seguí feliz el día. Octavio Hernández
    
A continuación compartimos las fotos del lunes 31 donde los niños realizaron su Segunda Comunión... 

A todos los niños
FELICITACIONES !!! 

y deseamos que el encuentro con Jesús Sacramentado, fuente de Luz, Verdad y Vida los acompañe siempre.                                            



No hay comentarios.: