lunes, julio 08, 2013

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MARÍA ANTONIA PARIS

Por Paula Castillo, Paz Lombardi y Agostina Mélica, alumnas de Cuarto Año

El día 28 de junio se cumplieron 200 años del nacimiento de María Antonia Paris y para conmemorar esta fecha toda la Comunidad Claretiana realizó diferentes actividades. El Colegio Padre Claret de Mendoza comenzó el proyecto “Sembremos Vida”, incorporando los valores de Madre Antonia París de renovar la Iglesia, no en la teoría sino en la práctica.

Cada nivel trabajó este proyecto de distintas formas. Primaria recicló botellas que fueron usadas como macetas en donde se sembraron plantas xerófilas, y se les explicó a los alumnos, porqué se siembran este tipo de plantas. Además llevaron plantitas a sus casas para compartir con sus familias lo aprendido.

Nivel secundario trabajó por áreas con distintos profesores temas relacionados con el proyecto, como la concientización, el cuidado de agua, el uso del papel, la tala de árboles y las plantas que se dan en paisajes desérticos, entre otros.

El viernes 28 de junio se dio comienzo al día festivo con la santa misa. El Padre Osvaldo presidió la Eucaristía en compañía del Padre Michael, el Padre Mauricio y el Padre Claudio; contamos con la presencia de las Hermanas de la Comunidad, ex alumnos, profesores, padres y alumnos. Fue un momento muy emotivo en donde todos los presentes participaron con especial devoción.























Finalizada la celebración cada curso concurrió a su respectiva aula para festejar con merienda especial, al mismo tiempo, profesores y ex alumnos se reunieron en el salón rosado.

Luego, emprendimos la caminata hacia el Parque Cívico junto con los profesores. Al llegar, la representante legal Gabriela Uano recibió a las autoridades gubernamentales y dio comienzo a la plantación de árboles, seguido por la bendición y lectura de la Palabra a cargo del Padre Claudio.

Cada curso eligió a un alumno que representara el valor trabajado  para que éste plantara el árbol.

Debemos agradecer al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni,  y padre de alumnas del colegio, que junto a su equipo nos proveyeron de árboles y nos prepararon los surcos para que pudiéramos plantarlos.

































Con la ayuda de la Madre Superiora Teresita Argañaraz y dos alumnos de primaria, el Ing. Zandomeni  descubrió una placa que representa al Colegio y conmemora los 200 años del  Nacimiento de Madre Antonia.




















También tuvimos el agrado de conversar con el Ingeniero Zandomeni quien nos comentó su opinión sobre el proyecto y nos brindó su apoyo.

Para finalizar queremos agradecer la presencia y el apoyo incondicional de las Hermanas de la Comunidad y de los profesores, especialmente a la Prof. Gloria Bartolini, a la Directora de secundaria Sandra Indovino, la Secretaria de secundaria Nancy Morales, la Directora de Primaria Alicia Espina y al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Marcos Zandomeni por ayudarnos a hacer realidad este hermoso proyecto.

No hay comentarios.: