lunes, julio 08, 2013

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MARÍA ANTONIA PARÍS (28/06/1813 - 28/06/2013)

Por Alicia Espina, Directora del Nivel Inicial y Nivel Primario


Al comenzar este ciclo lectivo, recibimos desde el Gobierno Provincial una hermosa invitación:   participar en el  Proyecto Sembrando Vida, en honor a nuestra querida Fundadora, Madre María Antonia París, al cumplirse el Bicentenario de su nacimiento.

Inmediatamente como Comunidad Educativa, se elaboró el Proyecto con el asesoramiento fundamental de la Prof. Gloria Bartolini. Se determinaron los objetivos y se planificaron las actividades para el logro de los mismos, desde Nivel Inicial, Primario y Secundario.

La primera etapa de concientización llegó a su máxima expresión el día 28 de junio, día del natalicio de la Madre Fundadora. Hermanas de la Comunidad, Directivos, Profesores, Preceptores, alumnos del Nivel Secundario, Primario y padres, asistimos al Parque Cívico de la casa de Gobierno. Allí en un hermoso predio destinado por las autoridades gubernamentales, realizamos la Plantación de especies autóctonas. Junto a ellas se descubrió una placa en recuerdo del momento particular que vivimos como Comunidad Claretiana: Bicentenario de la Madre Fundadora.

























Los alumnos del nivel Inicial y Primario también festejaron el cumpleaños en el colegio. Compartieron un hermoso video sobre la vida y misión de la Madre. Luego en el gimnasio, en un ambiente festivo, entre globos, sorpresitas y tortas celebramos el gran acontecimiento.

El día 1ro de julio, con alumnos de 7mo grado, realizamos la plantación en el predio de la Plazoleta de los Poetas, cito en calle Olascoaga y Martín Zapata.

















Inculcando valores evangélicos referidos al respeto por la vida y el compromiso por su cuidado, damos un paso más en la concreción del  Proyecto Educativo Institucional: LOGRAR QUE NUESTROS ALUMNOS SEAN AGENTES DE CAMBIO EN LA SOCIEDAD.

QUERIDA MADRE ANTONIA PARÍS QUE TUS ENSEÑANZAS ILUMINEN SIEMPRE NUESTRA TAREA DOCENTE PARA ANUNCIAR LA LEY SANTA DEL SEÑOR Y HACER FÁCIL EL CAMINO A LOS DEMÁS. 

Para finalizar compartimos la Oración de Madre Antonia, escrita por Madre Mabel Ardiles

Señor Jesús, luz verdadera,

que nos llamas a ser "luz del mundo";
esa luz que no se esconde sino,
que se pone en un candelero
para que alumbre.
Haz que como María Antonia París,
con la antorcha del Evangelio en la mano, ilumine:
Mi Vida, mi familia, mi gente, mi misión.
Que sea reflejo de tu Luz verdadera y así, 
junto a mis hermanos de camino,
guiados por María Inmaculada, seamos luz que ilumine
a todos los hombres. 
Amén.
                                                                                                        

No hay comentarios.: