lunes, julio 08, 2013

LOS 200 AÑOS DE MADRE ANTONIA PARÍS

Por Josefina Yornet de Rosas, alumna de Séptimo Grado

El pasado 28 de junio celebramos el Bicentenario de Nuestra Madre Fundadora. Y sí… ya se cumplió doscientos años de su nacimiento!!! Y, no hablamos de una persona cualquiera sino de alguien muy especial... de María Antonia París.

Para quienes no la conocen, Madre Antonia París es un ser que entregó toda su vida a Dios, que decidió ser misionera y llevar la Palabra a todo el mundo. Junto con el Padre Claret, fundó una Congregación muy importante, la Congregación Religiosas de María Inmaculada.

Fue un día especial y todo el colegio lo celebró comenzando con la Santa Misa. 



























Luego los alumnos de sexto y séptimo grado comenzamos con el proyecto "Sembremos Vida"; nuestra experiencia consistió en sembrar distintas especies de plantas y como Madre Antonia lo hizo, sembrando VIDA sembrando AMOR, al cabo de un tiempo se podrán ver sus frutos, que solo se consiguen con amor,dedicación y esfuerzo. 






  















El festejo no terminó allí. Todos los alumnos de primaria fuimos invitados a una celebración en la Capilla para recordar su vida; en ella recordaron todo su amor a Dios y su compromiso diario.


















Para finalizar la jornada fuimos luego al gimnasio, cantamos el feliz cumpleaños a Nuestra Madre Fundadora y cada grado compartió una torta y algunas golosinas por niño, que cada maestra preparó con mucho cariño.
















Fue un gran día, un día lleno de júbilo y un día muy especial para todos.



¡¡¡ Feliz cumpleaños, Madre Antonia !!!

No hay comentarios.: