domingo, julio 09, 2017

A 201 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS

Por la alumna de Séptimo grado,  Paloma Holzheker

A 201 años de aquel recordado 9 de Julio de 1816, que marcó la dirección y la vida de nuestro país, celebramos el pasado 7 de Julio en el gimnasio de nuestra institución nuestra libertad, nuestra independencia y los valores más importantes de cada argentino.

Muchos hombres y sus familias lucharon en Tucumán,  rompieron los violentos vínculos que los ligaban con España, para recuperar los derechos de los cuales no fueron respetados.

El acto estuvo a cargo de los alumnos de primer y segundo grado guiados por sus señoritas Emilia y Cristina. Comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia portadas por los abanderados y escoltas de séptimo grado. Siguió con la entonación de nuestro himno nacional argentino. Luego la docente de primer grado, Emilia Antequera dio lectura a las palabras alusivas.

Los alumnos fueron los encargados de representar a nuestro país a través de los típicos bailes argentinos como la Chacarera y el Pericón Nacional. También hicieron banderitas argentinas con el nombre de cada provincia argentina.

El acto finalizó con un auténtico sentimiento patriótico confirmando una vez más nuestra identidad como argentinos.











































ACTO DEL 9 DE JULIO EN SECUNDARIA

Un día como hoy (9 de Julio de 1816) los liberadores y grandes héroes de la República Argentina lograron declarar nuestra Independencia de la colonia española.

Pero ya todos conocemos la historia y los alumnos de 5° año del Colegio Padre Claret, conmemoraron este aniversario el viernes 7 de julio. Ellos lograron transmitir el mensaje de libertad a todos los integrantes del Colegio: alumnos, profesores, padres y dirigentes del mismo.

El apoyo y confianza que tuvieron las profesoras designadas del acto, Cecilia, Carina y Paula, fue esencial para la dirección y puesta en escena del mismo. La ingeniosa idea de que los alumnos fueran los encargados del su elaboración, nació de ellas y generó retos para los estudiantes, quienes eficazmente pudieron enfrentarlos.

Además, la delegación de la festividad a los mismos significó fortalecer el sentimiento de pertenencia, de valores y costumbres argentinas. Pero sobre todo sobresalió un sentimiento nacionalista que dio lugar luego del ingreso de las banderas: a la hora de cantar nuestro tan preciado himno nacional, el equipo de música sufrió un desperfecto y tanto docentes como alumnos lo cantaron a capela. Este momento nos unió como pueblo e hizo más valioso el recuerdo.

Luego, los estudiantes sorprendieron y encantaron al público con sus capacidades artísticas a través de dos bailes tradicionales, como son el Gato Cuyano y el Pericón nacional.

Por último, la emoción tuvo su gran final, no solo gracias a la recreación de la época, con los trajes típicos de los participantes y la ornamentación que vestía a la Institución de celeste y blanco, sino también por el grito de “¡Viva la Patria!” al finalizar el Pericón. Por eso invitamos a todas las familias claretianas a que vivan este día llenos de regocijo.

¡ VIVA LA PATRIA !