miércoles, septiembre 20, 2006

Los más chiquitos también presentes...

Por Ana María Mellaré

Hace unos meses la Supervisora de nuestra zona propuso un interesante proyecto para la EGB. En nuestro Colegio se hizo realidad en 4to año guiado por su señorita Silvana Trapé. El trabajo consistía en practicar lecturas recreativas y de autores conocidos, comprender y penetrar en esos textos para adquirir gusto, vocabulario, riqueza en estructura textual, etc, y después animarse a producir un texto sencillo y corto pero totalmente creado por el alumno. Deseamos compartir alguno de los resultados ya que la Supervisora vino expresamente al Colegio a felicitar a los niños y su maestra por la calidad de trabajos recibidos.

TALLER DEL ESCRITOR DE LEYENDAS
===================
LEYENDA DE MAR
"LUCY Y SUS ESTRELLAS AMIGAS"

AUTORA : Agustina Arenas Norton, 4to Año EGB

Hace miles de miles de años, cuando se formó la tierra, el cielo estaba lleno de estrellas y en el mar había sólo agua. Lucy era una estrella luminosa, buena y amable que se hizo famosa por pedirle a Dios que la enviara al fondo del mar para adornarlo con su brilloso cuerpo. Contaba Lucy que un día se cumplió su deseo y junto con varias estrellas amigas emprendieron un largo viaje hacia el mar. Lucy llegó allí luego de un agotador pero esperado viaje. Tocaron fondo y supieron que habían encontrado su nueva casa. Miraron alrededor y se vieron rodeadas de largas algas, piedritas de colores y muchos peces. Las olas les dieron la bienvenida y se alegraron de que el cielo las hubiera enviado. Todo era fiesta y vida en el fondo del mar!!!!! Y DESDE ENTONCES EXISTEN ESTRELLAS DE MAR QUE ILUMINAN SU FONDO CON UN BRILLO MÁGICO.......... Felicitaciones, Agustina!!!

Y Y Y Y Y Y

¿SIEMPRE HUBO ESPUMA?

AUTORA: Ángeles Romero Day, 4to Año EGB Hace mucho tiempo, hubo un reino a orillas del mar gobernado por un rey muy bueno y generoso. Una primavera, el monarca conoció a una joven muy linda y se enamoró de ella. Entonces mandó a sus sirvientes a buscar mil perlas para su amada. Cuando ellos las juntaron las llevaron ante el rey que las guardó en una gran caja de coral. Un día la joven regresó al palacio para contarle al rey, a quien consideraba un muy buen amigo, que iba a casarse. El rey, muy dolido, tiró la caja con las perlas al mar sin espuma. A la mañana siguiente todos los habitantes del reino se asombraban de la brillante y hermosa espuma blanca formada a la orilla. Una espuma de puro polvo de perlas!!!!! No siempre hubo espuma en el mar, ésta apareció el día que el dolido rey del palacio tiró las mil perlas que amaba......

Felicitaciones, Ángeles!!!

No hay comentarios.: