miércoles, septiembre 27, 2006

La belleza de la oración

"La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él". (San Agustín)
Por Ana María Mellaré
Deseamos hacer conocer un Mensaje del Papa Benedicto XVI en ocasión de su reciente viaje a Alemania. En una de sus prédicas el Santo Padre resalta el valor de la oración en familia e invita a practicarla. Nuestros pequeños alumnos de 4to EGB están muy cerca de recibir su Primera Comunión, por lo tanto manifiestan una especial sensibilidad a la oración. Madre Martha hizo llegar por mail esta carta e inmediatamente surgió una reflexión entre padres y catequistas para poner en práctica el pedido del Papa. Los niños en su clase de Informática leyeron la propuesta y algunos se atrevieron a enviarla a la página del Colegio.
LA ORACIÓN EN FAMILIA ES UN BUEN RECUERDO EN MI HOGAR
por Amparo Bajuk Pelliza
Comparto lo que dice el Papa y tengo muchas experiencias de oración en familia. En la casa de mi abuela cuando nos juntamos, ella bendice la mesa con una oración que ella sabe y para que todos participemos debemos contestarle con el Gloria al Padre... Una fiesta muy importante en mi hogar es la Pascua. Acostumbramos a celebrarla desde las Vísperas, es decir, en la noche del Sábado de Gloria. También en esa ocasión rezamos reunidos alrededor de la mesa. Mis padres me acompañan mucho en mi preparación para recibir a Jesús porque así lo vivieron ellos. Mi mamá vivía en Carlos Paz y recuerda que para su Primera Comunión viajaron sus abuelitos, tíos y primos de Mendoza y de Rosario y verse reunida con todos fue como palpar la Gracia recibida en el Sacramento. Yo agradezco a mi familia compartiendo con uds. mi experiencia.

No hay comentarios.: