GLOGSTER en el trimestral de Lengua y Literatura
Por Ofelia Molinari , Valentina Faia y
Martina Lucero
En primer lugar, debemos reconocer que la propuesta de trabajo para un trimestral no podía ser mejor. Hemos podido
trabajar en la Web y la herramienta utilizada fue Glogster, utilizando la tecnología 2.0 y todas las virtudes que de
ella se desprenden. Además de haber incursionado en algo novedoso y entretenido,
hemos podido aplicar todo aquello en lo que más entrenamiento tenemos los
jóvenes… navegar, investigar, crear y producir con tan sólo un teclado.
Ahora bien... ¿qué es Glogster? Es una especie de afiche virtual donde pueden
colocarse todo tipo de información, imágenes, textos, gráficos, audio y videos. Nos parece una
excelente y didáctica herramienta para utilizar en el colegio.
Para realizarlo lo primero que hicimos fue
revisar los contenidos que tenemos en la carpeta, en los cuadernillos de
Lengua y Literatura, los resumimos y decidimos volcar en nuestro “muro virtual”
los que nos resultó más importante.
En
fin, Glogster nos parece un medio
eficaz para expresar ideas siendo mucho más entretenido y “recordable” que
cualquier clase que no salga de lo tradicional. Además consideramos una muy
ingeniosa idea utilizar este tipo de programas para la realización de un
trabajo escolar, en este caso como lo fue el Trimestral de Lengua y Literatura.
A continuación dejamos los links de algunos de nuestros
trabajos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario