martes, junio 19, 2012

PREZI, UNA HERRAMIENTA ON-LINE, MUY ÚTIL Y FÁCIL DE USAR


Por María del Mar Villarruel

En Abril, los alumnos de 4to año comenzamos a trabajar con una herramienta nueva, propuesta por la profesora  de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Prezi es un software de presentación correspondiente a la tecnología Web 2.0 basado en la nube que abre un nuevo mundo entre las pizarras y las diapositivas. El lienzo con zoom hace que sea divertido para explorar las ideas y crear otras.

Esta herramienta permite, exponer un tema on-line, como lo haríamos en otros tipos de presentaciones.

A diferencia de otros editores de presentación clásicos, Prezi brinda una manera original de elaborar y presentar todo tipo de contenido. La forma de navegar a través de la información es mediante movimientos de zoom, acercamientos y alejamientos.  La herramienta se encuentra disponible en la web, prezi.com, en su versión básica de forma gratuita.

Con Prezi, se puede acceder desde cualquier lugar, cualquier ordenador y en todo momento, ya que no depende de que el archivo esté guardado en una computadora específica.

En mi opinión Prezi, es mucho más útil, y  más cómodo para trabajar ya que, se puede agregar videos, imágenes, y además tiene muchos diseños, para cualquier estilo  y gusto del usuario.

Podemos hacer trabajos on-line, o bien descargar Prezi , y utilizarlo desde nuestra computadora.

En conclusión, si tenemos algún trabajo sencillo, y con poca información para organizar, se recomienda experimentar con esta herramienta nueva y elaborar la presentación con Prezi.  Por el contrario, si es necesario agregar más información para exponer  un determinado tema o bien tenemos muchos tópicos para presentar, se recomienda  utilizar el ya conocido y clásico Power Point.

A continuación les dejamos el link de algunos de nuestros trabajos referidos al tema, Introducción a la Informática.


El siguiente Prezi corresponde al trabajo de las alumnas María del Mar Villarruel y Federica Cantú.

No hay comentarios.: