viernes, junio 29, 2012

HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL Y A SU CREADOR, MANUEL BELGRANO


El viernes 22 de junio el gimnasio del Colegio vestido con los colores celeste y blanco, gracias a la colaboración de la Prof. Ema Funes, ha sido el escenario que se eligió para reunir a  directivos, docentes, padres y alumnos y recordar al creador de nuestra Bandera Nacional, el General Manuel Belgrano en un nuevo aniversario de su fallecimiento y en un año especial… Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional.

La historia nos habla de la bandera desde el instante mismo en que flameó por primera vez a orillas del río Paraná, el 27 de febrero del 1812. En el año del Bicentenario la Comunidad Educativa deseó rendirle especial homenaje… porque es cielo, es esperanza, es historia y tradición.

Las docentes Carolina Denita y Claudia Checchia marcaron con el guión y el discurso las palabras adecuadas para rendir homenaje a un gran Prócer como así también a nuestra Bandera Nacional, la misma que flamea todas  las mañanas en los mástiles de las escuelas argentinas…

Los alumnos de 4to grado, marcharon rindiendo honores a la Bandera y a su creador, guiados por la Profesora Adriana Roldán y la colaboración del Profesor Cristian García. Los alumnos se ubicaron estratégicamente y levantando la mano derecha respondieron con orgullo y patriotismo SÍ, PROMETO luego de que su Directora Alicia Espina realizara la lectura de la Promesa de Lealtad. Al instante el Director Fernando Bertonati tomó lectura de la reafirmación de la Promesa de Lealtad  para que alumnos de segundo año expresaran a toda voz un VIVA LA PATRIA reafirmando de esta manera su compromiso con un verdadero sentido patriótico. 

Seguidamente los alumnos saludaron con amor y entusiasmo a la Bandera rindiendo de esta manera homenaje a su Creador.

Para recordar tan importante día, todos estos protagonistas recibieron por parte de sus respectivos Directivos un diploma.

El acto finalizó con sentidas palabras de compromiso…”hagamos todo lo que esté en la medida de nuestras fuerzas para que la Bandera Argentina flamee por siempre en cada rincón de nuestra Patria y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola y la justicia su empresa”.

















No hay comentarios.: