BANNER

viernes, mayo 25, 2018

ACTO DEL 25 DE MAYO



Por Pilar Manzano, Sofía Buccella, Matilde Innaco, Abril Giménez y Martina Trípoli 

El jueves 24 de Mayo presenciamos el acto “Un deseo de Libertad” que  conmemora la gesta revolucionaria del 25 de Mayo de 1810. El mismo estuvo a cargo de los alumnos de sexto, séptimo grado y salita de 4 del nivel inicial.

El acto dio inicio con la entrada de las Banderas de Ceremonia y posterior entonación del Himno Nacional Argentino. Macarena Muñoz, psicopedagoga del colegio refirió unas palabras alusivas a toda la comunidad presente.

Luego del retiro de las Banderas de Ceremonias se dio comienzo al acto artístico. La obra empezaba con un grupo de lavanderas a orillas del río, una de ellas era Josefa que encuentra una botella con un mensaje: “quien encuentre esta botella se le concederá un deseo”, al leerlo se emociona y piensa en muchas cosas que puede pedir. Pensando en qué podía pedir se dirige a la Plaza Mayor, sentada en un banquito observa los vendedores ambulantes, los caballeros y damas, representados por los alumnos de la salita de 4 acompañados por alumnos de sexto y séptimo, que pasaban por allí. 

Al sentir el clamor del pueblo reunido frente al Cabildo tuvo la idea de pedir la libertad para toda la población.En ese momento entran al Cabildo los integrantes de la Primera Junta.

Cansada por su labor, Josefa, se duerme en el banquito de la Plaza Mayor, luego de un rato se despierta al oír los gritos del pueblo…"el pueblo quiere saber de que se trata”,”el pueblo quiere saber de que se trata”… En ese momento Saavedra se asoma por el balcón del Cabildo y anuncia el Primer Gobierno Patrio.

Josefa festeja junto con el pueblo de esta gran noticia.

En ese momento ingresan a escena bailarinas con cintas celestes y blancas bailando al compás de una suave música y levantando carteles con los valores que debe tener un pueblo para que haya libertad, los valores son: FE, COMPROMISO, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO Y ESFUERZO.

El acto finaliza con los alumnos de sexto y séptimo grado bailando un Gato Norteño a modo de reflejar el festejo de un pueblo naciente.




 



 

No hay comentarios.: