Por María Palma y Carla Fernández
El día lunes 16 de abril tuvimos una jornada en Villa Maristas que consistió en un retiro espiritual.
Salimos del colegio a las 8 a.m. acompañadas por el profesor de Formación Integral Humana, Gastón Lucero y la preceptora, Silvia. Cuando llegamos a Villa Maristas, nos reunimos todos en una cancha de fútbol, y el profesor dio la consigna de formar grupos de 8 y armar una cruz, con cualquier elemento del lugar (palos, hojas, piedras, buzos o con nosotras mismas).
Después de que cada grupo armó su cruz, las observamos una por una y luego nos pusimos a cantar mientras el profesor tocaba la guitarra.
Más tarde fuimos a merendar a un quincho, nos sentamos formando una ronda y compartimos nuestras meriendas. Luego de charlar, comer, y reír, nos fuimos a los juegos donde tuvimos un tiempito para estar en los columpios, calesitas, etc.
Minutos más tarde nos reunimos con el profesor y nos leyó una parte del libro “El Principito”, de donde pudimos extraer muchas moralejas que nos sirvió para sacar conclusiones y reflexionar en grupo.
Luego de pasar una mañana muy linda, las trafics nos fueron a buscar, y volvimos al colegio.
La mañana del 16 de abril no sólo la pasamos muy bien disfrutando, cantando y compartiendo, sino también que hablamos y opinamos mucho sobre “la persona”, tema principal de la jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario