jueves, octubre 14, 2010

EXPERIENCIA VIAJE AL NORTE 2010 !!!

Por Segundo Polimodal

Viaje al Norte, 2010 !!! Fue una experiencia enriquecedora. Nos llamó mucho la atención, el respeto que niños y adultos le tienen a todo aquello que les rodea, empezando desde su cultura hasta lo más simple. Por ejemplo, admiramos el respeto con el que izan la bandera, todos los alumnos se forman en filas y cantan el himno con muchísimo respeto y orgullo, algo totalmente distinto a lo que vivimos nosotros en nuestra sociedad, que muchas veces se iza la bandera y estamos todos hablando, ninguno canta... También tuvimos la oportunidad de compartir y vivir con ellos mismos el ritual de la Pachamama. Bendicen la tierra ofreciéndole alcohol, vino blanco, hojas de coca, cigarrillos y un agradecimiento personal por todo lo que la Pachamama les da día a día. Además queremos destacar la buena costumbre de estar siempre dispuestos a todo lo que sus mayores les dicen y nunca se quejan de nada y hacen todo lo que se les pide con ganas y una sonrisa en la cara. Ellos no conocen el “no quiero” y hacen siempre lo que se les pide, mientras que nosotras, la mayoría de las veces que se nos pide algo ponemos mala cara, nos quejamos y lo termina haciendo otra persona por nosotros. Fue una experiencia que nos hizo abrir la cabeza y pensar que muchas veces creemos que tenemos “todo”, materialmente hablando pero que al final sabemos que es pasajero y que somos pobres en lo espiritual. Nosotras creíamos que íbamos a darles un montón de cosas pero cuando llegamos nos dimos cuenta que lo que ellos nos dejaban era muchísimo más. A pesar que les hace falta muchas cosas son tan felices y agradecidos. El viaje al norte no es un viaje cualquiera, sino que es un viaje que lo venimos preparando desde principio de año con mucho esfuerzo y dedicación por parte de nuestros padres, algunas ex alumnas que nos acompañaron, nosotras mismas y todo el equipo directivo que ayudó y colaboró en cada evento que decidimos llevar a cabo.

Para finalizar, queremos agradecerles a aquellos que estuvieron presentes en todo momento.

YYYYYYYYYYYYYYYY

Queremos agradecer la posibilidad que nos dio el colegio de poder realizar este viaje y que sabemos es algo por lo que debemos sentirnos privilegiadas. Agradecer también a todas las familias que contribuyeron tanto durante todo el año ayudándonos a obtener el dinero para el viaje como la ropa, los juguetes, comida, cuadraditos etc. que brindaron una sonrisa a niños y adultos. También agradecemos a todos los adultos que nos acompañaron y vivieron estas emociones con nosotras: la hermana Carolina; egresadas de años anteriores: Rosario Gadea, Gabriela Rodríguez y Agustina Ruffa; Stellita, Elizabeth, profesora de química; José Gadea y Silvia Tiberio de Rodríguez, padres de compañeras y por toda la dedicación y tolerancia del profesor Gastón Lucero. En esa semana pudimos aprender a valorar las cosas que muchas veces no prestamos atención, viendo cómo los chicos teniendo menos, no hacen queja alguna, son felices y agradecidos.
Creemos que ha valido la pena hasta el último esfuerzo y dedicación y será algo que nos quedará marcado para toda nuestra vida. Ya que no vimos solo otra realidad sino aprendimos de otra cultura, fundamentado en pilares como la sencillez, la humildad y el buen trato con los demás.
Ojalá el presente testimonio haya podido expresar aunque sea un poco de todo eso que sentimos y que ante cualquier posibilidad de poder realizar un viaje como estos no dudemos en hacerlo.
Les dejamos para que disfruten de las fotos como fiel reflejo de lo vivido...

No hay comentarios.: