viernes, mayo 13, 2016

TÉ BINGO SOLIDARIO 2016

Por Agustina Capó, Rocío Gallart y Eugenia Orrico

Todos años, el colegio Padre Claret realiza un viaje solidario a Jujuy, puntualmente  a Humahuaca, en donde llevamos donaciones (tanto de juguetes, ropa y elementos de higiene en buen estado) y medicamentos (comprados con parte del dinero recaudado) a una escuelita carenciada.

Para comenzar a recaudar fondos,  4to año se dividió en distintas comisiones para organizar los diversos eventos que realizaremos a lo largo del año. El primer evento que se realizó, fue el té bingo, realizado el pasado sábado 7 de Mayo, en donde la comisión “bingo” se encargó de la organización, diseño de la tarjeta, venta de entradas y hasta la ornamentación del lugar.

Nuestro curso, se comprometió a vender las 8 entradas que le tocaba a cada alumno y a ayudar en la decoración del gimnasio. Logramos vender todas las entradas, lo cual causó una gran sorpresa, ya que en diferentes años solo se alcanzaba a vender una parte de esas entradas. Además, trajimos donados 160 regalos de diferentes lugares y necesarios para la vida cotidiana (como cafeteras, pavas eléctricas, entre otros).

En el día previo al evento, todos los alumnos nos quedamos a ordenar el salón, a poner los tablones y a practicar la parte que les tocaba a los que atendían las mesas; al otro día, llegamos temprano para ultimar detalles de la organización. Finalmente, comenzó el té bingo: lleno de regalos, alegría, comida y cartones, con música y una excelente organización de parte de los padres e hijos de la comisión “bingo”. Además, varios padres que no eran de la comisión colaboraron para ayudar con el conductor y la música.

También, se realizó una muy buena recaudación de dinero con la venta de los cartones y bonos de rifa. Todo el mundo se ganó algo, y todos se reían, charlaban y se conocieron más entre ellos, al sentarse en  una mesa, familiares de otras familias que no se  conocían. Hubo chistes, bailes, ganadores y demasiadas ternas, quintinas y bingos. Destacamos el éxito de este evento en todos los sentidos y las personas que compartieron junto a nosotros se fueron más que satisfechas.

Luego del evento, nos quedamos a ordenar los tablones, sillas, comida y demás . Fue una tarde de colaboración, solidaridad y de una muy buena participación de todos.

Agradecemos a todas las personas que asistieron, a los locales que nos donaron muchísimas cosas, a las personas de la comisión bingo (padres e hijos), la colaboración de padres que no eran de la comisión pero que igualmente colaboraron con nosotros, al profesor Malfitani, a la directora Sandra Indovino y la buena predisposición que nació en cada uno de nosotros para que este evento fuera todo un éxito.

¡¡¡ Muchas gracias !!! 



No hay comentarios.: