viernes, septiembre 01, 2006

BIENVENIDOS AL BLOG CLARETIANO

Llegó !!!
Tu Revista Virtual...

Nació lo que tenía que nacer. Y pasa como en las familias. Al hijo no se le mira por las apariencias. Siempre es bello. Siempre es querible. Queremos ser parte de todos. Queremos avisar lo que pasa en cada rincón. Queremos dar a luz algo que todos pedían: que nos comuniquemos. Algún día lo bautizaremos. Algún día crecerá... Hoy esperamos que todos nos digan lo que piensan. Lo que hacen. Lo que sienten... Que las manos sean muchas. Que los ojos avisen. Que las mentes aporten. Que los corazones acompañen. Juntos abramos las puertas de nuestra casa... ¡Bienvenidos al nuevo blog del Colegio!

Por Mercedes Crayón, Fernanda Crosta y M. José Rauek - 2do Polimodal
Este es un proyecto propuesto en TIC (Tecnología de la Información y de las Comunicaciones) donde, nosotras, las alumnas de 2º del Polimodal, publicaremos periódicamente los eventos transcurridos y los próximos a acontecer en el colegio. Por este motivo los invitamos a visitar la página para conocer las novedades y si lo desean hacernos llegar las inquietudes (propuestas) que consideren interesantes para publicar en ésta, tu revista virtual. Desde ya muchas gracias!!! “En la Verdad, la Paz” “Llenémosla de alegría” Lema viaje al Norte 2006. Desde hace ya varios años, el segundo año del nivel Polimodal del Colegio Padre Claret, realiza un viaje al Norte argentino para ayudar a algunos de nuestros hermanos más necesitados, mediante un proyecto solidario en el que se involucran todas las familias de nuestro colegio, y lo ponemos en práctica con la ayuda de las religiosas y el cuerpo docente. “Esperar contra toda esperanza”- M.A.París Durante el mes de Junio se organizaron distintas campañas, como la semana dedicada a la ropa, al calzado, a la higiene, a la comida, y muchas otras con el fin de juntar dichos elementos para poder llevarlos al Norte. “Enseñar a toda criatura la Ley Santa del Señor”- M.A.París Además, el día viernes 7 de Julio culminó la primera mitad del año con el día de la Solidaridad, en el que todos los alumnos desde jardín de 4 años hasta 3º del Polimodal, cosieron las frazadas que llevaremos, y que están hechas con cuadraditos tejidos. Los alumnos también confeccionaron regalos y un botiquín, de modo de juntar más cosas para regalar allá.
“Hacer fácil el camino” - M.A.París

Por otra parte, con el fin de recaudar fondos hemos realizado una peña folklórica, diferentes rifas, y el pasado sábado 12 de Agosto se realizó en las instalaciones del colegio un desfile de modas.
“Está tan ciego el mundo que sin la luz del Evangelio en la mano es imposible curar su ceguera” M.A.París y P.Claret

Para su organización, se contó con la valiosa colaboración de la Señora Ely Conte, quien nos ayudó a conseguir diversas casas
reconocidas de Mendoza.
Estas nos prestaron ropa para ser desfilada. Además, la Municipalidad de la Capital prestó las tarimas que formaron la pasarela. Afortunadamente, este evento gracias a todos los que nos apoyaron fue un éxito. Por eso, ¡muchas gracias!.
-
-
“Sonreír siempre” - M.T.Albarracín

El viaje finalmente se emprenderá el próximo 29 de Septiembre, y para entonces esperamos contar con todo lo necesario.

“Queremos servir amando y amar sirviendo, entregando nuestras energías para que los demás tengan una vida de felicidad en abundancia". Aquí te presentamos nuestro acróstico solidario: Servir a la humanidad Orientar al necesitado Luchar por alcanzar los objetivos Imitar a nuestros fundadores Donar algo que queremos Actuar con serenidad Recordar los cumpleaños Inculcar el bien común Desarrollar un clima de armonía y paz Amar sin esperar nada a cambio Despertar interés por los demás
¿Nos ayudás?
Cordobeses en Mendoza Por Lía Mohando - 9no año. El pasado miércoles 23 de Agosto llegaron de Córdoba los chicos del Colegio Padre Claret. Llevamos gaseosas, leche con chocolate y té para que tomen y cosas ricas para comer. Algunas compañeras prepararon unos señaladores para regalarles, otras llevaron CD’s para escuchar música. Ni bien llegamos al colegio comenzamos a preparar todo para cuando llegaran; fuimos al salón rojo, allí pusimos las mesas y las cosas para comer. Llegaron aproximadamente a las 9.30 hs. Algunas chicas fueron a la puerta a recibirlos, otras se quedaron en el salón. Los saludamos y empezamos a comer y conocernos. Después fuimos al gimnasio donde nos separamos en grupos de 10 e hicimos distintas actividades. La primera fue leer un papel que nos dieron, hacer una cartulina y pasar a exponerlo; ese juego nos aburrió un poco. La siguiente fue hacer un “teatro de sonidos” en el que con ruidos teníamos que representar una escena que nos daban. Por ejemplo, “Asalto en el gallinero” o “Estación de Ferrocarril”. Y la última actividad era un juego en el que cada uno se ponía una medalla e iba preguntando a la gente cosas, como por ejemplo, “¿Tenés hora?” y la otra persona no podía responder ni con sí, ni con no. Si lo hacía, tenía que darte su medalla, y el grupo que más medallas juntara ganaba (Mendoza vs. Córdoba). Para terminar fuimos a la capilla, donde rezamos donde Madre Martha dijo unas palabras. Después nos despedimos, nos invitaron a que fuéramos a Córdoba Esperamos que nos lleven, o que por lo menos hagamos un campamento. Partieron luego unos días para Uspallata. Regresaron a Córdoba el Sábado 26.
1855 - 2006 151º Aniversario de la Congregación Claretiana Se celebró el pasado 27 de agosto el 151º aniversario de la Fundación de las Misioneras Claretianas. Aprovechamos este medio para saludar a todas las Comunidades, deseando al mismo tiempo que el Señor nos colme de grandes bendiciones y poder continuar con la misión de “Esperar contra toda Esperanza...”

Continuará...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea y la realización, hasta el momento presente...LAS FELICITO de corazón...¡Animo y adelante!

Con mucho cariño de "una mendocina de Canarias"

Anónimo dijo...

Aprovecho este medio para FELICITAR, "con atraso" a Stellita y Mabel, por el Día de la Secretaria...

TAMBIÉN FELICITO a todas/os las Maestras/os y Prefesoras/es en su día... tanto San Antonio María Claret como la Venerable María Antonia París tienen SABIOS CONSEJOS para Uds. Se los pueden "reclamar" al personal Directivo...

Con mucho cariño. "Una Mendocina de Canarias"

Anónimo dijo...

hola chicas..! como andan? bueno me parecio muy buena la idea... tambien me parecio muy educativo..!! bueno me apreceria...que tambien incluyan ahora que viene el dia del maestro...a las profesoras de la primaria...
carolina..marite..cristina..emilia...etc. bueno chau

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta buenisimo ojala sigan así´.

Anónimo dijo...

Hola...muy buena idea...me encanto!!!...divinas las fotos del defile!!!...sigan adelante...mucha suerte...Muchos besos!!!...estaria bueno que pongan mas fotos!!!...¡¡¡Besos!!!
Mucha suerte!!!...suete en el viaje al norte!!!...

Anónimo dijo...

HOLAA!! MUY BUENA IDEA LO DEL BLOG.. ME ENCANTÓÓ!! DIVINAS LAS FOTOS DEL DESFILEE, SALIÓÓ ESPECTACULAR.. SIGAN CON ESTE PROYECTO INFORMATIVO.. LES VA A IR BIENN!!! SALUDOS, SUERTE, LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO.. SOBRETODO EN EL VIAJE AL NORTE QUE HACEN LAS CHICAS DE 2º POL. DENTRO DE POCO.. BESHITOSS

Anónimo dijo...

Hola!!! como andan!!!???les cuento que me encanto la idea!!!...muchos besos...sigan asi!!!....pongan mas fotos!!!...

Anónimo dijo...

Hola!!Como estan??Me gusta mucho la pagina!!!Pongan mas fotos!!Sigan asi!!!Eta muy bueno el blog!!Besos a 8ª!!Son las mejores!!



Favier y Perez

Anónimo dijo...

Lourdes te deseamos lo mejor del mundo en tu dìaa!! un beso enorme.. TE QUEREMOSSS!!

Anónimo dijo...

chicas esta muy buena la idea del blog! sigan asi! y pongan mas fotoss! felicitaciones!

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Es una iniciativa excelente. Ojalá esto sea solo el principio.

Saludos desde Madrid de una ex-alumna que recuerda al "Claret de Mendoza" con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Buen viaje!!!!! les deseamos lo mejor !! las vamos a extrañar ,muy buenos sus juegos y pongan más fotos !!! las queremos!!BESITOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad nos asombró la idea del blog. Está muy buena!!!.
LAS FELICITO!!!

Con mucho cariño...
4º EGB2

Anónimo dijo...

HOLA!!!COMO ANDAN???BUENO ESPERO QUE MUY BIEN BUENO LA VERDAD NO SABEMOS QUE DECIR PERO ESTA MUY BUENA LA PAGINA.PONGAN FOTOS DE SEXTO!!!!JAJA BUENO...NOS VEMOS
UN BESO

CHAU!!!


CAMI CIOFFI, VALEN MUSCIANISI Y JULI FAVIER



CHAU!!!!!BESOS!!!!