lunes, septiembre 17, 2007

DÍA DEL PROFESOR, AL MEJOR ESTILO

Por Cecilia Canullo

Muchos fueron los preparativos para este festejo tan especial como es celebrarles el día a nuestros profesores que se llevó a cabo el pasado 10 de setiembre. Esta vez la organización del mismo estuvo a cargo de las profesoras Virginia Cívico y Paola Bullones, quienes tuvieron la colaboración de 8º año, 9º año y 2º polimodal.


Comenzamos por repartirnos las tareas: los premios, la ornamentación, las fotos, el armado de la presentación, las coreografías, etc. Y todas empezamos a trabajar… pero con mucho disimulo. Las chicas de 8º año pintaron a la perfección los originales Sarmientos para la entrega de premios. 9º año se puso las pilas para armar dos coreografías muy lindas con canciones de High School Musical. 2º polimodal, por su parte, se encargó de toda la presentación, desde las fotos hasta el armado de la misma. Y las profesoras, también aportaron a los preparativos del acto académico, la dirección y los detalles de esta gran obra.

Durante tres semanas trabajamos para agasajar a nuestros profesores, sin embargo tuvimos sólo un ensayo realizado el mismo día del acto. Así y todo, el festejo fue un éxito y todos disfrutamos un momento agradable, especialmente los profesores quienes se llevaron una gran sorpresa.

El día lunes 10, el acto comenzó temprano en el patio. Tuvimos en primer lugar el acto formal, con el Himno Nacional, el Himno a Sarmiento, las banderas y las palabras alusivas. Al término de éste, se invitó a los profesores al salón rojo, donde se encontraron con los alumnos y una escenografía al mejor estilo Premios Martín Fierro. Ellos se ubicaron en unas mesas decoradas que se encontraban al frente, y así comenzó el gran festejo con una espectacular coreografía por parte de 9º año, y a continuación llegaron las nominaciones:

• Premio a la puntualidad:
Nominados: Gastón Lucero, Mariana Devoto, Silvia Drovandi y Emilia Salvarredi.
Ganador: Gastón Lucero.

• Premio a la comunicación y verborragia:
Nominados: Elba Blotta, M. Eugenia Martín y Claudia Alcaraz.
Ganadora: M. Eugenia Martín.

• Premio a la objetividad:
Nominados: M. José Pablo, Andrea Cordón y Norma de la Iglesia.
Ganadora: Norma de la Iglesia.


Premio al consejo y prevención:
Nominados: Alicia Favaro, Iris Blanco y Daniel Malfitani.
Ganadora: Iris Blanco.


• Premio al buen trato y llegada a las alumnas:
Nominados: Adriana Sibecas, Adriana Roldán y Carina Salafia.
Ganadora: Carina Salafia.


• Premio a la generosidad y colaboración:
Nominados: Stella Bueno, Alicia Espina y Analía Barbagelata.
Ganadora: Stella Bueno.


• Premio al compromiso con el rol docente:
Nominados: José Luís Justo, Stella Sáez, Susana Cejudo y Susana Basáez.
Ganadora: Stella Sáez.


• Premio a la creatividad:
Nominados: Silvia Arenas, Gloria Bartolini y Patricia Domizio.
Ganadora: Silvia Arenas.


• Premio a la formalidad y rectitud:
Nominados: Cinthya Molina, Lourdes Narváez, Laura Sánchez y Claudia Checchia.
Ganadora: Claudia Checchia.


Premio al profesor claretiano menos visto en el Claret:
Nominados: Mariné Zarpellón, Fernando Bertonati y Adriana Benenatti.
Ganador: Fernando Bertonati.

• Premio a la coquetería:
Nominados: Adriana Di Fonzo, Elsa Jiménez y Hebe Garramuño.
Ganadora: Adriana Di Fonzo.

Después de las inesperadas nominaciones, las alumnas de 9º año bailaron su segunda coreografía y se le entregó una mención especial a Madre Martha, Madre Ana María y a las profesoras Virginia Cívico y Paola Bullones.


Y, finalmente el momento más esperado… el Sarmiento de Oro, el cual se entregó a la profesora elegida por todos los alumnos desde 7º año a 3º polimodal…la ganadora fue Alicia Favaro. La profesora recibió muy emocionada el premio y dedicó unas palabras al público.


Finalmente, todos los profesores muy contentos con su Sarmiento se felicitaron unos a otros. Poco a poco, los presentes se retiraron del salón y los docentes se destinaron a compartir el tradicional almuerzo, concluyendo de esta manera una mañana especial.

No hay comentarios.: