miércoles, noviembre 10, 2010

FESTEJO POR COMUNIONES EN EL COLEGIO

A continuación, compartimos algunas de las experiencias vividas por los niños...
Por fin, llegaba el día, que todo cuarto año esperaba. Nuestro día comenzó así: Nos levantamos bien tempranito, desayunamos, nos vestimos, nos arreglamos y salimos rumbo al colegio. Al llegar nos encontramos con muchas sorpresas. Muchos de nuestros familiares fueron a vernos. Nos sacaron muchas fotos y nos dijeron que estábamos bonita. Y nos desearon suerte. Cuando entramos a la Capilla vimos que habían muchísimas personas que nos saludaban. La misa comenzó con un canto y luego dos lecturas. Al final de la homilía, hicieron la consagración y recibimos a Jesús Sacramentado. Al terminar la misa, salimos de la Capilla y estuvimos con todos nuestros familiares. Nos regalaron: cadenitas, denarios, ropa etc. pero lo más importante fue recibir a JESÚS. Después festejamos nuestras comuniones en nuestras casas, con nuestros seres queridos. Recibimos nuestras segundas comuniones en la Capilla del Colegio Padre Claret.
Martina Derka, Josefina Yornet de Rosas y Cipriana Sayavedra.
Al fin llegó ese día en que todos vestidos de blanco íbamos a recibir a Jesús Sacramentado. Cuando llegamos habían fotógrafos en la puerta esperándonos. Cuando entramos a la Capilla nos sentimos muy felices. En el momento de comulgar sentimos que Jesús estaba en nuestro corazón. El lunes 8-11-10 recibimos por segunda vez a Jesús Sacramentado. Luego de la celebración fuimos con nuestros compañeros a un salón donde entregamos nuestras tarjetitas y compartimos.
Rossio Romero, Mercedes Artola y Agustina Manuel Ninet.
En mi primera Comunión me sentí muy nervioso. Me vestí, y fui a la Capilla del Colegio. Luego me tomaron una fotografía. Cuando fue la hora de comulgar me dieron la hostia con vino. A la salida me dieron muchos regalitos. Compré el pernil de cerdo, compré la torta y fui al club a festejar este regalo de Dios. Ahí me divertí mucho y jugué con mis amigos y primos. En mi parroquia, San Cayetano, recibí mi segunda Comunión y al día siguiente mi tercera Comunión en el colegio con mis compañeros.
Guido Ferro
El sábado 06/11 hice mi Primera Comunión, me encantó porque recibí a Jesús Sacramentado. Saludé a mis familiares y amigos. Después fui a la casa de mis tíos a festejar que recibí a Jesús. Recibí mi segunda Comunión el día 08/11 en la Capilla del Colegio Padre Claret. Nos salió muy bien. Fuimos al salón rosado y comimos una rica torta.
Magui Ruiz Puebla.
Después de 2 años de preparación, el día 6 de noviembre recibí la primera Comunión en la Capilla del Colegio Padre Claret, llegamos a la Capilla a las 9:00 hs, la Comunión comenzó a las 10:00 hs., estaba muy nervioso pero también ansioso por recibirlo. Cuando lo recibí me sentí más aliviado, me sentí mejor y era como estar libre sin una mancha. Después de la Comunión intercambié recuerdos con mis compañeros y parientes. El lunes recibí mi segunda Comunión en compañía del todo el Colegio.
Francisco Sáez

No hay comentarios.: