jueves, mayo 10, 2007

EXPERIENCIA DE POLIMODAL

Por Julieta Artal, Sofía Ramón y Catalina Vicchi

Madre Matilde es una misionera claretiana que nació en Catamarca, pero vivió en Córdoba. Ella siempre sintió el deseo de llevar el evangelio a los necesitados de África ya que sabía que el personal aquí sobraba y en África era necesario. Ya lleva 45 años en ese continente y su tarea no solo es llevar el Evangelio sino también curar, alimentar, y dar afecto no sólo a los niños, sino a todo aquel que lo necesite.

En cuanto a su adaptación, reconoce que fue difícil debido a que la cultura es totalmente diferente, con una realidad muy dura de afrontar.

Ella vive en África Central, en República del Congo, cuyo lugar está en guerra, entre gente, muerte y los que han huído, ya han perdido casi 5 millones de habitantes. Debido a su clima tropical, se producen lluvias que duran 9 meses y causan enfermedades, como la malaria, que llevan a la muerte. África sufre una alta mortalidad, debido a la desnutrición, otras como la falta de agua potable, la mosca tsé-tsé, entre otras. Por ello se ha decidido hacer una campaña titulada, "por una copa de leche” que consiste en una rifa, con el fin de que los niños puedan tomar una copa de leche diaria para ingerir proteínas que les permitan un buen desarrollo tanto físico como intelectual.

Oración de la campaña:

“Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, os aseguro que no perderá su recompensa” Mt. (10,42).


Si estás interesado/a en ayudar no lo dudes y llama al colegio Padre Claret. Tu aporte será muy valioso.


Madre Matilde llegó a Mendoza el pasado 30 de Abril, y hace 4 años que no venía. Indagamos sus sentimientos referidos tanto a la provincia como a la gente y sostuvo que le encanta Mendoza, y encuentra en las personas mucha ayuda, piensa que son muy sensibles y colaboradoras.

Si deseas ver más fotos de la visita de Madre Matilde, haz click aquí


Alumnas de 2do. Polimodal

No hay comentarios.: