miércoles, mayo 16, 2007

JORNADA CLARETIANA EN EL MES DE LAS VOCACIONES

Por Ana María Mellaré

El pasado sábado 12 de mayo compartimos una jornada diferente y exitosa. Nos visitaba el Hermano Fernando Kühn, Misionero Claretiano, en ocasión de vivir con mayor intensidad este mes de Mayo dedicado a la reflexión y valorización de la vocación claretiana. Desde temprano nos reunimos en el Colegio los docentes, padres de la UPF, algunos invitados de la Catequesis Fliar. y la comunidad religiosa.

Fernando abordó ágilmente la vida y obra del Padre Claret comenzando con una interpretación de las hechos históricos contemporáneos a la obra del Fundador. Esto nos llevó paulatinamente a compenetrarnos en su personalidad para gozar más plenamente de la exquisiteses de sus proyectos e ideales. Por supuesto no faltaron momentos de diálogo y merienda tan propios para amenizar el día. La vivencia empleada por el expositor motivó mucho al grupo y más aún cuando planteó el desafío de dejarnos una tarea y realizar un segundo encuentro en setiembre. La presencia de este comprometido misionero se extendió hasta el lunes en que visitó a los cursos mayores con el mismo fin: que Claret sea amado y reconocido por sus seguidores !!!!!!!!!!!

Gracias Fernando !!!!!!!!!!!!!!!

Invitamos a que nos dejen sus comentarios, haciendo click en el link correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La jornada vivida el pasado sábado me permitió conocer, a través del Padre Fernando, un poco más de nuestro Fundador y sobretodo entender los aspectos relevantes de su vida como persona y como Misionero. Me impactó la fortaleza que tuvo al enfrentrar todas y cada una de las encrucijadas de su vida, que sumados a su persistencia y celo apostólico hace que hoy este Santo, sea un ejemplo de vida, digno de seguir.
Muchas gracias, a todas aquellas personas que han hecho posible esta jornada y al Padre Fernando por tan valioso aporte.
Saludos. Claudia Ch.