martes, mayo 15, 2007

UNA CONVIVENCIA INOLVIDABLE

Por séptimo año

A continuación algunas experiencias vividas...

El día viernes 27/04/07 tuvimos una convivencia espiritual en Villa Marista. Apenas llegamos compartimos la merienda entre todos. Nos acompañaron las señoritas Alicia Favaro de Ciencias Naturales y la señorita Alicia Espina, nuestra profesora titular. Más tarde tuvimos un momento de reflexión, donde leímos el Evangelio y rezamos. Luego hicimos un trabajo individual. Para ello, leímos un cuento llamado “La Ranita del terraplén”. Después de leerla realizamos unas preguntas sobre el texto y sobre nosotros.

Pocos minutos más tarde nos separaron en grupos de 6 y nos dieron a preparar un afiche donde tuvimos que poner una frase espiritual, y algo en lo que nos comprometíamos a hacer durante el año.

Nosotros pusimos “CON FE Y CON ESFUERZO DIOS NOS AYUDA”, y nos comprometimos a hacer mejores personas con todos.

Luego de terminar la tarea las señoritas nos dieron 10 minutos para ir a los juegos, donde, nos divertimos y nos sacamos fotos. Nos tiramos del tobogán muchísimas veces y jugamos en la calesita. Cuando llegaron las señoritas nos dijeron que teníamos que irnos a la escuela, fuimos y buscamos las cosas para partir en las trafics hacia la escuela. Cuando llegamos esperamos un rato charlando hasta que nos pasaron a buscar.
Jerónimo Blázquez, Augusto Alonso, Matías Lucero y Julián Oyola.


El viernes 27 de Abril del 2007, partimos hacia Villa Maristas en tres trafics diferentes. Nos acompañaban las profesoras Alicia Espina y Alicia Favaro. Llegamos y estuvimos en uno de los salones, nos acomodamos y leímos el Evangelio del día y lo analizamos atentamente en grupo.

Después de haber leído el Evangelio, compartimos la merienda especial que habíamos llevado. Luego de ese ratito, las profesoras nos repartieron unas fotocopias que tuvimos que analizar muy bien. Aquellas fotocopias tenían una historia a la que hacía referencia el Evangelio que habíamos leído anteriormente.

Luego de haber analizado el texto de la fotocopia, las profes nos hicieron hacer un afiche que tenía que ver con la historia de la ranita.

Más tarde, las profes nos felicitaron. Al rato, fuimos a los juegos, y allí nos divertimos muchísimo. Había un tobogán que tenía forma de tirabuzón, una calesita donde los varones la hacían girar y muchos columpios. Una anécdota fue que la profesora Alicia Favaro se subió a la calesita y los varones la empezaron a girar y la profesora estaba distraída y casi se cae.

Finalizada la mañana, fuimos a preparar las mochilas y partimos hacia el colegio. La profesora Alicia Espina nos hizo pegar los afiches en el aula.

Fue un ratito tan hermoso donde compartimos muchísimo y lo más importante fue trabajar en equipo y divertirse.
Camila Milone, Jimena Leonelli, Camila Cioffi y Julia Paigós


El viernes 27 de abril séptimo año pasó una mañana distinta; fue un día en que la solidaridad, la unión, amistad y el silencio estuvieron presentes. La tranquilidad y naturaleza del lugar hicieron crear un ambiente espectacular para las actividades que realizamos.

En esa mañana tan especial, cada uno de nosotros sacó a la luz cada uno de los sentimientos más difíciles de admitir, nuestros defectos y virtudes y con la ayuda de las señoritas pudimos compartir momentos muy lindos y profundos.

Al finalizar la reflexión volcamos en un afiche lo más importante o mejor dicho todo lo que habíamos aprendido de la reflexión. Los distintos grupos lo expresaron en forma de dibujos, frases, etc.

Terminamos la jornada en los juegos. Fue muy divertido con un final maravilloso para una mañana espléndida.

Lucía Cirona, Constanza Partemi, María Elena Aguirre y Candelaria Caminos.


No hay comentarios.: